Teatro

Enrique Pinti se presentará el 1 y 2 de agosto en el Teatro Güemes

ImageProxy.mvc

Este fin de semana y en dos únicas funciones, Enrique Pinti regresará a Mar del Plata en lo que será una vuelta a sus imperdibles monólogos, con lo mejor de su pluma irreverente. En medio de una breve e intensa gira por el interior del país, Pinti se presentará el 1 y 2 de agosto en el Teatro Güemes (Güemes 2955), en cuya boletería continúa la venta de entradas las que también pueden adquirirse ingresando en www.plateanet.com

Luego de su última temporada con “Vale todo” junto a Florencia Peña y Diego Ramos, el actor cómico llega ahora con “Pinti recargado” y una serie de memorables textos con los que acompañó al devenir del país y los argentinos. En este nuevo espectáculo, Pinti aborda con su humor e ironía desde la crisis económica, la social y hasta la de nervios!

Pinti –que actualmente integra el jurado de “Tu cara me suena” (Telefe)- se ha caracterizado por su verborragia y desenfado. A lo largo de su carrera, protagonizó obras teatrales, comedias musicales y también se lució tanto en la radio, la televisión como en el cine. Además, fue guionista de importantes espectáculos y programas.

Este argentino de 75 años toma a la vejez y la nacionalidad que lo habilitan para hablar con autoridad del tema. Así, Pinti realiza un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. Y sugiere: “si puede, ría; si quiere llore, y si prefiere reflexione”.

Algunos de sus mayores éxitos dentro del unipersonal fueron “Historias recogidas”, “El show de Enrique Pinti” y “Vote Pinti”, entre otros. En 1985 estrenó en nuestro país “Salsa criolla”, una saga que recorría la historia argentina desde el descubrimiento de América hasta nuestros días y que se convirtió en el éxito más rotundo de su carrera, con diez temporadas en escena, más de tres mil representaciones, tres millones de espectadores y los más prestigiosos premios.

En Mar del Plata, “Pinti Recargado” cuenta con la producción de Pablo Baldini para NA Producciones.

 

Deja un comentario