Política, Portada

ENOSUR: paro y movilización; denuncian agresión física

Personal del Ente de Obras y Servicios Públicos, movilizarán hoy hacia la municipalidad por la agresión sufrida por un profesional que se desempeña en el área de Inspección de Tránsito.

 

El arquitecto Adrián Cuayli sufrió golpes que lo desmayaron, y fue pateado en el suelo, cuando se negó a ceder una camioneta de la repartición, a miembros de una cooperativa de trabajo, que supuestamente ganaron una licitación de servicios, y está vinculada a Chacho Berrozpe. La denuncia policial fue radicada por Cristina Garivoto (hermana de Juan) quien es jefa de Personal del ENOSUR, cuyo presidente es el ingeniero César Regidor.

 

El profesional agredido debió ser atendido, aplicándosele cinco puntos de sutura en el cuero cabelludo, todo en una clima de extrema tensión, que desde hace meses se vive en el ENOSUR, con personal que no reviste el carácter de empleado municipal, planteándose también serios inconvenientes con el uso de los sanitarios, por parte del personal femenino, que accede a los mismos, en situaciones y lugares poco propicios, que alientan a situaciones de desorden y provocación, por eso de los distintos géneros.

 

El marco es por demás delicado, ya que también ayer el personal de los Tribunales de Faltas realizó un paro en reclamo de un pago por ¿productividad?, algo bastante raro en el escalafón de las remuneraciones del personal municipal, que goza de una serie de beneficios y privilegios, desconocidos hasta en la actividad privada.

 

“El bien de ellos, tiene que ser el beneficio de todos” dijo el arquitecto Marcelo Artime, en declaraciones bastante incomprensibles,  de quien dependen los juzgados de faltas, que carecen de infraestructura edilicia, confort y técnica para desempeñarse eficientemente en sus tareas. A Artime evidentemente le tocó remar en el dulce de leche, y encima repostero, el más pesado. Detrás de toda esta urdimbre de acuerdos está al afán recaudatorio de una municipalidad insostenible e inviable, que necesita recursos y que sufrirá serias restricciones en el corto plazo.

 

Por otra parte todo en un contexto de incipiente negociación salarial, en la cual los extremos (30 % y 18 %) parecen estar muy lejos, y su aproximación es inalcanzable sin una relación que termina con esta convivencia y connivencia entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que ya no tienen margen para la armonía ni política ni económica.

 

El STM se solidarizó con el arquitecto agredido y exigiría el retiro de todo el personal que registre bajo las cooperativas de trabajo de las sedes municipales, caso contrario se promovería un paro general de actividades en todas las dependencias

Un comentario

  1. La decadencia del ENOSUR no tiene limites.Una lastima que el excelente personal del ex EMSUR este tan mal conducido.Ek Arq. Coali ademas de una excelente persona es un buen profesional responsable y dedicado a su trabajo.Mi solidaridad con el y su grupo de trabajo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*