Ciudad, Información General

Enfermeras celebrarán su día con actividades en contacto con la comunidad

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, un grupo de profesionales de la salud comprometido con la educación a la comunidad realizará, el viernes 11 a partir de las 10, una distribución de folletos informativos sobre la prevención de las infecciones respiratorias.

Nucleados en la Redde Enfermería por la Prevención, se establecerán con un stand en la Plaza de los dos Congresos, ubicada en Rivadavia y Callao, enla Ciudad de Buenos Aires, para destacar el valor de la profesión y compartir su tarea con la gente.

Enfermería por la Prevención es una red federal de profesionales que, desde 2006, lleva adelante una campaña educativa para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias en niños.

Lo hacen a través de talleres participativos para padres y cuidadores que se dictan, de modo libre y gratuito, en los centros de salud de todo el país y en distintos ámbitos de la comunidad.

El Día Internacional dela Enfermeríaes celebrado en todo el mundo, cada 12 de mayo, por el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada pionera en la práctica de la enfermería moderna.

Más información en www.enfermeriaporlaprevencion.org.

Deja un comentario