Ciudad

Encuentro por la seguridad en taxis y remises

El próximo martes en las instalaciones del Teatro Colón -Yrigoyen 1665- se realizará la Primera Jornada de Concientización Para la Seguridad de los Taxistas y Remiseros, de la cual participarán las máximas autoridades de la Policía Bonaerense en la ciudad, miembros del Poder Judicial y funcionarios municipales. Las deliberaciones comenzarán a partir de las 12:30.

Desde el Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax) informaron que las autoridades mencionadas, junto a taxistas y remiseros, realizarán un recorrido por la tarea realizada hasta el momento y abordarán distintos puntos que deben ser considerados para mejorar la seguridad de los trabajadores.

En esta ocasión se marcarán pautas de trabajo y se destacarán los errores que se han evidenciado en los operativos realizados hasta el momento. Esto se hace con el fin de aunar criterios que permitan potenciar y perfeccionar el resultado de las medidas implementadas, tanto por la Municipalidad como por la Policía.

Por otra parte, desde el Supetax vieron con buenos ojos lo implementado por el Ejecutivo municipal para sortear una licencia de taxi entre los contribuyentes que tengan sus impuestos al día. “Saludamos con júbilo esta determinación, porque consideramos que es una manera oportuna de generar trabajo digno”, señaló Donato Cirone, titular del gremio.

El dirigente sostuvo que el trabajo digno es “aquel que se realiza sujeto a derecho y que otorga al trabajador los beneficios establecidos por las leyes laborales”. Pero además sostuvo que esta es “una manera de combatir el mercado de negro de venta de licencias de taxi”. El sorteo se realizará entre aquellos ciudadanos que al 30 de noviembre no presenten deuda con la Municipalidad, según anunció ayer el intendente Gustavo Pulti.

Los comentarios están cerrados.