Ciudad

Encuentro por el futuro de la Terminal de Omnibus

Bajo el título ¿Cuál debe ser el destino de la actual Terminal? el Centro Socialista Alicia Moreau de Justo organizó para el próximo martes a las 19:30 una charla debate a cargo del arquitecto Carlos Gabbin, en la sede del Partido Socialista -Diagonal Alberdi 2332-.

El próximo traslado de la Terminal de Omnibus a su nuevo emplazamiento en 9 de Julio y San Juan, crea muchos interrogantes sobre el destino del actual inmueble de Alberti y Sarmiento. “Creemos que la decisión es compleja ya que confluyen una serie de condicionantes que limitan las opciones”, dicen desde el socialismo.

Sobre el edificio principal, hay que recordar que se trata de una obra de gran valor arquitectónico e histórico. Construido en el año 1910 para el Ferrocarril del Sud por el arquitecto belga Jules Dormal, constituyendo la Estación Sur del Ferrocarril, y desde 1951 funciona como Estación Terminal de Omnibus.

Siempre fue un espacio público, que genera un importante movimiento de personas, dando a la zona una característica muy especial, con un fuerte desarrollo comercial y de servicios dependientes de esa actividad, lo cual exige mantener la continuidad de un uso público masivo.

En relación a esto, desde el Partido Socialista indicaron que “entendemos por lo tanto de suma importancia debatir y aportar propuestas para impedir un impacto negativo sobre un sector tan característico de nuestra ciudad”.

Los comentarios están cerrados.