Ciudad, Información General

Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria en Chapadmalal

Desde el sábado 14 y hasta el lunes 16 de agosto se llevará a cabo en Chapadmalalal, el XVI Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria. Se esperan más de 500 participantes de todas las diócesis del país, no sólo personas que trabajan en la pastoral, obispos, sacerdotes y religiosos que se ocupan de los detenidos en las cárceles; sino también estarán presentes agentes de justicia y de instituciones de seguridad, familiares, profesionales y universitarios relacionados con esta área tan especial.

Con el lema “Tú eres valioso, yo nunca me olvido de ti”, el encuentro se desarrollará en el Hotel 4 del Complejo Chapadmalal y en el mismo se reflexionará sobre el trabajo que realiza la pastoral penitenciaria en todo el país. “Compartiremos la vida como pueblo que peregrina, dentro y fuera de la cárcel, unidos por el regalo del Amor y de la Vida que hemos recibido por Cristo. Queremos volver a las fuentes renovar nuestro compromiso y nuestra esperanza en estos tiempos difíciles. Queremos también que cada uno de los que participemos escuche la voz del Señor diciéndole “Tú eres valioso, Yo nunca me olvido de tí”, expresa Monseñor Héctor Cardelli, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Penitenciaria.

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari, se hará presente en el encuentro celebrando la misa de apertura que será allí en el complejo, el sábado 14 a las 11.30. Asimismo estará acompañado por Monseñor Hugo Salaberry, Obispo de Azul y por Monseñor Esteban Laxague, Obispo de Viedma.

Deja un comentario