Ciudad, Información General

Encuentro de Nanotecnología para la Industria y la Sociedad

La Fundación Argentina de Nanotecnología, junto a la Agencia de Desarrollo de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon– organizan una serie de encuentros para que los investigadores puedan transmitir al sector industrial la gran cantidad de posibilidades que dicha especialidad le puede brindar para mejorar sus productos, aumentar la competitividad de su empresa y ampliar su inserción en el mercado.

Es por eso que la primera edición del “Encuentro Nanotecnología para la Industria y la Sociedad” se llevará a cabo en nuestra ciudad el jueves 5 y viernes 6 de mayo en la sede del Colegio de Martilleros (Bolívar 2948). En la charla inaugural participará el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Horacio Tettamanti, junto al Ing. Daniel Lupi, presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

“Es una actividad que surge en el marco de un acuerdo que se firmó oportunamente entre el intendente y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao”, explicó al respecto Tettamanti. “Es un programa de trabajo donde se pone a disposición de la pequeña y mediana industria de Mar del Plata equipos científicos y técnicos que desarrollaron herramientas cuyo objetivo es la mejora de los procesos y los productos”, declaró.

El funcionario agregó: “En ese sentido se eligieron -en común con el ministerio- cuatro ejes específicos: alimentos, pesca, textil y metalmecánica. Esta primera jornada que tiene como objeto acercar equipos de trabajo y compartir experiencias. Además tendremos charlas específicas sobre las herramientas financieras que la Nación pone a disposición de las empresas que quieran adquirir estos conocimientos.”

blank

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Productivo remarcó la importancia de este encuentro, que busca reforzar “más y mejor el empleo a través del fortalecimiento tecnológico de las pequeñas y medianas empresas y romper esa barrera que existe entre la investigación, las universidades y las empresas. Y Mar del Plata es uno de los centros piloto, de ahí la importancia de este encuentro.”

Encuentro Nanotecnología para la Industria y la Sociedad

Se trata de presentaciones de 45 a 60 minutos cada una, con un lenguaje adecuado al sector industrial involucrado y en reuniones de dos o tres investigadores de diversas Instituciones de nuestro país, frente a un público, que en general desconoce las potencialidades de la nanotecnología y de lo que el sistema científico tecnológico puede hacer por el sector.

Cada una de las reuniones, estará orientada a los sectores industriales propios de la región del país donde se realice y tendrá como contraparte en la convocatoria local a las Cámaras Industriales o Comerciales de dicha región. El principal objetivo de este proyecto es que los investigadores de las distintas instituciones de nuestro país puedan vincularse de modo directo con los sectores industriales y sociales donde sus investigaciones se vean reflejadas en aplicaciones que lleguen al mercado y la sociedad en general.


Deja un comentario