Destacado

Encubrimiento: concejales obviaron graves denuncias y ratificaron a Dell Olio

Por mayoría con el voto negativo del bloque de la UCR y la abstención del concejal José Cano, el HCD avaló la continuidad del Mario Dell Olio y la también cuestionada síndico Mabel Segura, en la nueva composición del Directorio de OSSE digitada por el jefe comunal Carlos Arroyo.

El mismo se completó con los nombres de la Ing. Viviana Bolgheri de filiación radical aunque de plena confianza del ratificado Dell Olio como vicepresidenta, el titular de SITOS Daniel Díaz como director obrero y Natalia Ostapiuk, una joven contadora de 33 años procedente de la Juventud Arroyista, como síndico suplente.

El edil boina blanca Mario Rodríguez, fundamentando la negativa de su bancada, volvió a hacer eje en la denuncia por enriquecimiento ilícito promovida ante la Fiscalía General por el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani que pesa sobre las anchas espaldas de Dell Olio como adelantó mdphoy.com

“Por supuesto que se va a investigar la denuncia y la Justicia será la que echará luz sobre este tema. Por lo cual pensé que iba a ser tenida en cuenta la misma en la discusión sobre la designación de las nuevas autoridades, sin embargo en Legislación no tuvo ninguna incidencia”, fustigó el concejal Rodríguez agregando que “estamos hablando de una denuncia en la cual se plantea que el actual presidente de Obras Sanitarias jamás presentó una declaración jurada”.

Puntualizó además que “Pettigiani también señaló la necesidad de investigar por presunto enriquecimiento ilícito la posesión de un departamento valuado como mínimo en 840 mil dólares ubicado en Colón y la costa, además de dos propiedades más en el barrio Los Pinares, en una de las cuales se están construyendo dos dúplex”.

Acto seguido, trajo a colación que en la última reunión de la comisión de Recursos Hídricos, “planteamos a Dell Olio que concurriera a dar explicaciones a Legislación y respondió que lo haría en forma privada con los concejales”.

Caso OSSE: cuando de la gloria a Devoto hay un paso

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

Asimismo, Rodríguez adelantó que cursaría una nueva invitación al pope de Obras Sanitarias para que concurra a comisión a fin de “responder también sobre otra denuncia por asociación ilícita contra su sobrina Melina Evaristo, acusada de integrar una banda que se dedicaba a usurpaciones, la cual se quedaba con terrenos y bienes de vecinos. Inclusive interpuso un recurso judicial para que la misma no fuera nombrada en los medios que fue rechazado. En esta denuncia que fue elevada a juicio oral se dice que presuntamente su sobrina, que ingresó sin concurso a la empresa, tenía acceso privilegiado a la base de datos de OSSE”.

Caso OSSE: encubrimiento y aguantadero en el Concejo Deliberante

Dell Olio tambaleante: concurre al Concejo entre denuncias y más sospechas

El edil radical concluyó sentenciando que “es necesario que Dell Olio deje en claro este asunto que daña gravemente a la empresa municipal”.

Por su parte, su correligionario Nicolás Maiorano, pidió el uso de la palabra para aclarar que si bien votaría en igual sentido que su bancada “no hago míos los argumentos planteados por el concejal Rodríguez porque no voy a entrar en un prejuzgamiento en base a una denuncia penal”. Con lo cual dejó un pretexto plausible al arroyismo para justificar mínimamente su voto positivo a pesar de las graves acusaciones vertidas contra el titular del Directorio de OSSE.

Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

OSSE la caja que explotan kirchneristas y el SITOS

Sin embargo, la concejal Patricia Leniz como miembro informante de la bancada de Agrupación Atlántica – Pro, no atinó a hacer propios los argumentos facilitados por Maiorano, limitándose a “expresar nuestro voto positivo a este pliego elevado por el intendente y nuestro acompañamiento como tal”.

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. Esto le hace bien a la DEMOCRACIA. Ya se sabe a quienes no les interesa investigar irregularidades, mal trato, falta de informes acordes; quienes desprecian las Declaraciones Juradas (Ordenanza 13914) justificando a los infractores; a quienes no les importa las denuncias penales, sin siquiera tener una mínima aclaración; quienes actúan por fuera de normas para las designaciones de autoridades en OSSE. La foto los muestra efectivamente. Nunca se ha visto nada igual. Serán responsables.

  2. HAN TRANSFORMADO AL MUNICIPIO ES UN BURDEL Y SU POLÍTICA EN UN PUTERÍO BARATO.POBRE MAR DEL PLATA NO SE MERECE SEMEJANTE CALAÑA DE FUNCIONARIOS.

  3. Estamos en presencia de un concejo deliberante que funciona a imagen y semejanza de la legislatura del período anterior, todos los proyectos que pasan son aprobados, una burla para la sociedad que debemos afrontar los contribuyentes con sumas cuantiosas, al pagar las tasas, los servicios públicos y los desmanejos de la administración pública que ellos aprueban, ya que, los que tienen que defender nuestros intereses no lo hacen, solo piensan en arreglos políticos.- Así, se designa un nuevo Directorio de OSSE , cuando se obviaron las normas más elementales del procedimiento administrativo, previsto en el Reglamento Interno, la Ley Orgánica Municipal y hasta las propias constitución nacional y provincial.- Dichas autoridades tienen mandato vencido desde el 10 de diciembre, y sin embargo, permiten que los actos administrativos que dicta una entidad acéfala tengan plena vigencia.- ¿Estamos en un estado de derecho? yo creo que no, porque si así fuera, ya se estaría poniendo fecha para una nueva elección municipal.- Y pensar que a esos funcionarios que no defienden en lo mas mínimo nuestros intereses, tengamos que pagarles sueldos, cuando en realidad ellos se tendrían que hacer cargo y resarcir a la población de los daños y perjuicios emergentes de su actos personales (Arts. 241; 242 LOM).

  4. Alguien diría, hay que barajar y dar de vuelta, yo pienso que hay que tirar el maso, ya no sirve de nada, es basura, como la que hay en todas las esquinas de esta ciudad, mugre desorden y el caos de tránsito, en fin…

  5. Cueva de coimeros. A algunos concejales debieran pedirle el certificado de primaria completa.

  6. En fin … siempre lo mismo … Hasta que no nos demos cuenta que quien manda es el pueblo y ellos están puestos en sus cargos por el pueblo y deben OBEDECER al pueblo , van a seguir currando y haciendo la suya en sus carguitos …
    Revocatoria popular del mandato . No cumple , lo rajamos ; afana , lo rajamos ; etc. , etc. … Mientras NOSOTROS no comprendamos y llevemos eso tan sencillo a la práctica … seguirá repitiéndose la historia con estos tipos . De Presidente para abajo .
    Una vez que “ganan” el cargo , listo , el pueblo que se cague . Si a esto no le ponemos fin nosotros , es obvio que entre ellos no lo van a hacer . Por eso están siempre los mismos .

  7. Estos no son Concejales SON COMPLICES! Recuerden esas caras y esos nombres! Jamás los votaría nos otra vez! CORRUPTOS!!!!!!

Deja un comentario