Policiales

Encontraron sano y salvo a Joaquín Silva, el profesor desaparecido

0008141557El artista plástico oriundo de la ciudad vecina de Balcarce, que era buscado intensamente desde el 15 de enero, finalmente fue encontrado sano y salvo en la localidad de San Nicolás. El 20 de enero había sido registrado por una cámara de seguridad de un comercio en Campana  rondando por la ciudad.

Joaquín Augusto Silva, profesor y artista plástico, deambulaba sin rumbo pero en buen estado de salud y ubicado en tiempo y espacio, según informaron personal de las fuerzas.  El profesor fue divisado cerca de las 23.30 por un ciudadano que dio inmediato aviso al servicio de emergencia. Según informó personal del CPC, Silva pudo precisar su nombre y las circunstancias de su alejamiento de La Plata.

Tras una revisión médica, el profesor y artista plástico, espera la tan ansiada llegada de sus familiares y amigos a la localidad San Nicolás, quienes lanzaron una desesperada búsqueda por todo el país.

Silva había sido reconocido por sus allegados en la filmación de una cámara de seguridad de un comercio de Campana. Esta grabación correspondía al 20 de enero pasado. En las imágenes se lo ve caminando, mucho más delgado, con barba y un buzo con capucha.

Según los investigadores Joaquín permaneció en esa ciudad hasta el 21, para luego seguir viaje hacia San Pedro, ya que piensan que “el objetivo del joven de 32 años sería llegar a Rosario”.

A la investigación que llevaba adelante el fiscal Fernando Cartasegna se sumaron los testimonios de algunas personas de Campana que aseguran haber estado con Silva.

El artista plástico perdió contacto con sus allegados la misma tarde en que se había comprometido a ir a buscar a su novia a la terminal de ómnibus y pasar por la inmobiliaria a pagar el alquiler de la vivienda que comparte con dos amigos.

Desde entonces se organizó una campaña por las redes sociales, medios de comunicación y carteles pegados en las calles, para acompañar la investigación policial y encontrarlo. Inclusive hace 48 horas, se llevó a cabo una manifestación en su ciudad natal pidiendo por su aparición.

2 Comentarios

  1. Perdón. No le podía avisar a la familia su paradero; para evitar preocupaciones ?

  2. Daniel, la familia es la que confirmó la noticia.

Deja un comentario