Ciudad, Información General

Encontraron más elementos de los marplatenses perdidos

blank
(Foto: Gendarmería Nacional).

La Gendarmería informó que los equipos de rescate “siguen encontrando” elementos personales de los tres andinistas perdidos hace 19 días en el cerro Cocinero, en el noroeste de Chubut, y precisó que hoy continúa la búsqueda de los jóvenes.

“Se siguen encontrando diferentes elementos personales sin poder localizar a laspersonas desaparecidas “, informó esa fuerza nacional en un comunicado emitido esta mañana.

Leonardo Smirnoff y Leonardo Palomba, ambos de 28 años, y Facundo García, de 32, todos oriundos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, permanecían perdidos desde el 25 de agosto último en el Parque Nacional Los Alerces. El grupo aparentemente fue sorprendido por un alud de nieve de grandes dimensiones que arrasó un refugio de montaña.

Medio centenar de personas, entre expertos andinistas, efectivos del Ejército y guardaparques, mantenían la búsqueda iniciada tres días después del último contacto telefónico que habían tenido los jóvenes con las autoridades de la reserva.

Gendarmería precisó hoy que “se encontraron lentes, mosquetones, un arnés, una funda para termo, artículos varios para escalar, una campera, una mochila y cuerdas ” que pertenecían a los tres escaladores.

Los rescatistas estaban utilizando en las tareas “dos helicópteros de la Sección Aviación “Trevelin” (de Gendarmería) para el traslado de los rescatistas y el transporte de elementos necesarios para efectuar las tareas en el lugar”, precisó la fuerza.

El grupo de rescate lo integraba personal de la Escuela Militar de Montaña, del Regimiento de Esquel, guardaparques y brigadistas de los parques nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín, el Grupo de Rescate del Escuadrón 36 “Esquel” de Gendarmería Nacional, y clubes andinos de Bariloche y Mar del Plata”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario