Ciudad, Información General

Encontraron el tercer cuerpo de los andinistas

El cuerpo del último andinista fue encontrado a pocos metros de los dos anteriores por personal del Escuadrón 36 “Esquel”, reportó Gendarmería en un comunicado.

Ayer, el segundo cadáver fue hallado dentro de una bolsa de dormir a unos 20 metros de la ubicación original del refugio en el cual los montañistas fueron sorprendidos por un alud de nieve mientras descendían del cerro Cocinero, informaron fuentes de la Administración de Parques Nacionales (APN).

El cuerpo estaba bajo seis metros de nieve compactada y pudo encontrarse “mediante sondeos focalizados dentro de la trinchera de rastrillaje”.

Los rescatistas habían encontrado el jueves el cuerpo de Facundo García, de 32 años, a una profundidad similar. García estaba acompañado por Leonardo Palomba, de 28 años, y Leonardo Smirnoff, también de 28.

Los tres tenían amplia experiencia en montaña y partieron muy bien equipados, tras informar a la Intendencia de Los Alerces que ascenderían a la cumbre del Cocinero, a 3.500 metros de altura.

Tras mantenerse en permanente contacto con personal de la APN, los montañistas emitieron un último mensaje hace cinco semanas, cuando informaron que se disponían a emprender el descenso en medio de condiciones climáticas adversas ante la proximidad de un temporal en la alta montaña.

Esa tarde, el 26 de agosto, una avalancha de nieve sepultó el refugio donde se presumía que hacían base, y al día siguiente comenzaron las tareas de búsqueda.

El equipo de rescate se integró por personal del Regimiento III de Esquel y de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino; del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces.

También participaron asistentes logísticos del parque, la sección de Aviación de Ejército 9, con asiento en Comodoro Rivadavia, y Defensa Civil del Chubut.

Deja un comentario