Policiales

En varios allanamientos simultáneos se aprehendió a cinco personas

fedei

Luego de más de dos años de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía Federal N°2 de nuestra ciudad, a cargo del Dr. Pablo E. Larriera, el martes pasado se realizaron 5 allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, en los que quedaron detenidas cinco personas imputadas por la comercialización de estupefacientes.

Con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, y a partir de la información obtenida de abundantes escuchas telefónicas, se logró determinar la operatividad y despliegue en los barrios de zona sur de la ciudad, puntualmente desde los domicilios ubicados en las calles Las Fresias al 6000, Diag. Gascón al 2200, Don Orione al 1600 y Güiraldes al 6600.

Cabe mencionar que durante uno de los allanamientos, uno de los imputados trató de descartar un bulto con sustancias estupefacientes arrojándolo por sobre la medianera hacia el patio de la casa vecina, por lo que funcionarios del Ministerio Público Fiscal presentes en el procedimiento pidieron al Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Santiago Inchausti, la inmediata ampliación del allanamiento a esa vivienda. De esta manera, los allanamientos ascendieron a seis.

Durante las diligencias quedaron detenidos cuatro varones y una mujer y se secuestraron armas, dinero en efectivo, celulares y sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína y sustancias de estiramiento). Asimismo, se decomisaron 5 automóviles de alta gama.

Se cree que el principal imputado manejaba una red de transporte que traía la droga tanto desde la Ciudad de Buenos Aires, como el cordón de la ciudad de Rosario.

En el día de ayer los detenidos fueron indagados, pero sólo algunos prestaron declaración. Todos ellos quedaron detenidos hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Deja un comentario