Ciudad, Información General

En Uruguay sorprendió la llegada de turistas argentinos

Mientras que en nuestra ciudad, el mal clima bajó las expectativas, en los balnearios uruguayos desbordaron de optimismo por una inesperada llegada de turistas argentinos durante este último fin de semana largo, contrariamente a lo esperado señaló el diario El País de Montevideo. Abre un interrogante sobre la futura temporada alta en la costa atlántica de nuestro país, y en especial en Mar del Plata.

Las medidas argentinas para contrarrestar el flujo de turistas a Uruguay parecen no generar el efecto deseado. Varios miles llegaron ayer por el puente internacional San Martín en una primera avanzada para la próxima temporada turística.

A las trabas para la adquisición de dólares y el encarecimiento de las compras con tarjetas de crédito en el exterior, ahora Argentina adelantó el fin de semana largo que debía cumplirse la próxima semana.

Entre el 12 y el 15 de octubre, son días clave para Uruguay porque el movimiento turístico representa un anticipo de cómo puede comportarse la siguiente temporada estival. Siempre ha sido así. De todos modos, el movimiento en el puente internacional es significativo desde el viernes.

“Las medidas desalientan un poco, pero igualmente las ganas de venir a Uruguay te hacen superar cualquier inconveniente”, dijo Luis, un turista bonaerense que llegó a territorio uruguayo a las 11 de la mañana y aguardaba en una de las cuatro filas que se habían formado en la zona de ingreso.

Tratando de revertir el efecto negativo de las medidas argentinas sobre el turismo, la intendencia de Río Negro y operadores privados acordaron implementar una cuponera que revaloriza 20% el peso argentino por sobre la cotización oficial, para quienes se movilicen en Fray Bentos y Las Cañas.

Cuatro promotoras entregaron ayer en la frontera a cada vehículo que cruzó, una cuponera con las empresas adheridas donde se puede usufructuar el beneficio y un mapa con las principales rutas.

“Fray Bentos te llama y aquí vale más el dinero argentino son las consignas de esta campaña”, dijo el director de Turismo, Nazario Pomi.

Deja un comentario