Ciudad, Información General

En una semana retiraron 290 carteles colocados sin autorización

El titular de la Dirección General de Inspección General de la Municipalidad, Eduardo Bruzzeta, se refirió este viernes a las actividades desarrolladas por la dependencia a su cargo durante esta semana.

“Hemos concretado –como se hace periódicamente, el retiro de cartelería ilegal de la vía pública, fundamentalmente en columnas de alumbrado, de señalización, de media tensión y de cabinas de elementos de semaforización”, declaró. “Se han retirado 290 carteles adheridos a estos lugares, fundamentalmente de material plástico y de metal”, aseguró.

El funcionario agregó que “también se retiraron 18 pasacalles en la ciudad y se labraron 30 Actas de Constatación a empresas y locales de diferentes actividades por pegar publicidad ilegal en lugares no habilitados para el caso. Esta cartelería -que habitualmente se denomina pegatina- es captada mediante pruebas fotográficas. Se remite una copia al Tribunal de Faltas y una copia del acta por correo a los domicilios.

También se detectó cartelería de una empresa telefónica, la cual fue retirada por personal de Inspección General acompañada por personal del ENOSUR”, manifestó.

Por último, Bruzzeta comentó la actividad que se desarrolló en Batán este viernes. “Participaron Tránsito, Transporte, Bromatología y Reinspección Sanitaria. Se constataron 60 vehículos de carga en la madrugada del viernes”, concluyó.

Por otra parte, se infraccionó a un local de esparcimiento nocturno en Yrigoyen y Rawson.

Deja un comentario