Ciudad, Policiales

En una fiesta privada encontraron más de 50 menores consumiendo alcohol

Los agentes procedieron a labrar dos infracciones a locales nocturnos, el primero ubicado en Constitución 6966 dado que detectaron que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y el segundo al comercio de Alem 3728 por ruidos molestos.

Los inspectores controlaron que se respete la ordenanza 20387 que determina topes horarios para el funcionamiento blankde locales gastronómicos tales como Bares, Restaurantes y Salones de Fiestas y el tope horario para el expendio de bebidas alcohólicas a las 4 en Confiterías Bailables siendo el cierre de éstas a las 5.30. En general, encontraron un alto acatamiento a la medida.

Los controles se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas para desarrollar esta actividad, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.

Los operativos los realizó personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en todos los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los controles también se extendieron a la zona de Sierra de los Padres, Puerto y Punta Mogotes.

Clausuran local donde había 50 menores bebiendo alcohol

Los agentes, acompañados por agentes de la dirección de Minoridad de Desarrollo Social y por efectivos de la comisaría sexta, clausuraron un local en Portugal 1353 donde se estaba desarrollando una fiesta sin autorización con 50 menores que estaban consumiendo alcohol.

Tras secuestrar más de 70 litros de ese tipo de bebidas, restituyeron a los menores a sus padres que tuvieron que ir a buscarlos al lugar y se desalojó el local.

Por otra parte, el personal recorrió la zona de Constitución en horarios de entrada a las “matinée” para evitar la venta de y el consumo de alcohol en la vía pública, principalmente, por parte de menores.

Por último, Inspección General controló la actividad de limpia vidrios procediendo a labrar 25 infracciones dado que no está permitida y a secuestrar los elementos que se utilizan para llevarla a la práctica, en diferentes zonas de General Pueyrredon.

Deja un comentario