Ciudad, Policiales

En una “entradera”, delincuentes balean a policía y le roban el arma

Un suboficial de la policía bonaerense fue herido de bala en ambas piernas por dos delincuentes que lo asaltaron cuando guardaba su auto en el garaje de su casa en la ciudad de Mar del Plata, y le robaron su arma reglamentaria, informaron fuentes policiales.
Los investigadores identificaron a la víctima como el sargento Facundo Villarroel, de 31 años, quien cumple funciones en la comisaría 16a. de Mar del Plata.
El hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche, cuando el sargento llegaba junto a su esposa y a sus dos hijos de 6 y 12 años a su casa ubicada en la calle Dolores al 1700, en el barrio Fortunato de la Plaza de Mar del Plata.
Fuentes policiales dijeron que cuando Villarroel se baja para abrir el portón del garaje observa el paso de una moto con dos jóvenes a bordo que se detienen y se acercan a él con fines de robo.
En ese momento, el sargento comenzó a forcejear con ellos hasta que uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el policía.
El policía recibió un disparo en cada una de las piernas y, los delincuentes, antes de escapar en la misma moto con la que llegaron, le robaron su arma de fuego reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.
Los vecinos que escucharon los gritos y los disparos llamaron al teléfono de emergencias policiales 911, y varios patrulleros llegaron al lugar, pero los delincuentes lograron huir y aún son buscados.
El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario Mario Negretti, informó a Télam que “el efectivo policial herido se encuentra internado en el hospital privado de la comunidad de esta ciudad, fuera de peligro”. (Télam)

Deja un comentario