Información General

“En un plazo de10 días se llegaría a un acuerdo para regularizar la deuda de los Comedores Escolares”

comedor escolar

Luego de haber mantenido varias reuniones con funcionarios provinciales en la ciudad de La Plata, el Presidente de la Comisión del SAE (Servicio Alimentario Escolar) del Consejo Escolar, Dr. Sebastián Sirochinsky informó que están próximas a solucionarse las demandas de proveedores con respecto a la deuda mantenida, ya que en un plazo de 10 días se estaría llegando a un acuerdo por los meses de noviembre y diciembre de 2.013, existiendo el compromiso de abonar el servicio dentro de los 30 días de presentadas las facturas.

Asimismo indica el Consejero Sirochinsky que se está realizando un relevamiento de precios, calidad y procedencia de los alimentos que son ofrecidos dentro de las modalidades de comedor, desayuno y merienda para lograr que los chicos ingieran productos de buena calidad que cumplan con los requisitos de salubridad; como así también de los cupos otorgados para poder lograr así que sean beneficiarios del servicio aquellos menores que realmente lo necesiten.

Para esto, sostiene el Consejero, se trabajó junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social a los fines de lograr aumentos en el valor de los cupos, los cuales rondaran en un 20% para toda la provincia.

Por último informó el Consejero Sirochinsky que en breve se comenzará a realizar un censo entre los alumnos beneficiarios del servicio a los fines de detectar casos de celiaquía para poder así desarrollar un menú alternativo, ya que hoy la ingesta de harinas es amplia debido al bajo valor del cupo y a la falta de los mismos.

SEBASTIAN SIROCHINSKY

COMISION S.A.E.-CONSEJO ESCOLAR

Deja un comentario