Ciudad, Policiales

En un fin de semana con grandes operativos de control vehicular se detectaron a 117 conductores con más alcohol en sangre de lo permitido

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de la Dirección de Movilidad Urbana, realizó durante este fin de semana diferentes operativos de control de alcoholemia. Como resultado de estos, fueron detectados 117 conductores que circulaban con más alcohol en sangre de lo permitido. Uno de ellos, con 2.16 ml. –más de 4 veces del mínimo permitido-.

Foto MGP - Control - Alcoholemia - alcoholímetro

En este sentido, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, señaló que “el objetivo de estos operativos es evitar los accidentes en horario nocturno, reducir los excesos de velocidad en algunos sectores aledaños a los corredores bailables y cuidar la salud, la seguridad y la integridad física de marplatenses, batanenses y turistas.  Particularmente este fin de semana se registraron muchos conductores turistas que circulaban con mayor graduación alcohólica que la permitida”, informó.

“Seguimos apostando a mejorar los indicadores como lo venimos logrando gracias a la mayor concientización pero también por los fuertes controles que Mar del Plata realiza de alcohol emita que la constituye en la ciudad récord de la Argentina en este tipo de procedimientos de control”, manifestó el titularde Control Municipal.

Además, Alveolite agregó: “Hemos logrado en los últimos años que los siniestros en horario nocturno desciendan muchísimo y al mismo tiempo también las acciones desarrolladas en el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial nos han permitido reducir la siniestra leídas vial con víctimas fatales en casi un 50%”.

Por otra parte, el funcionario especificó: “Vamos a potenciar las actividades relacionadas con la preservación de la vida pero aquí todos tenemos un rol para cumplir respetando las normas porque esta demostrado que conducir con responsabilidad salva vidas y mejora la convivencia ciudadana”.

Registro más alto detectado: 2.16 ml de alcohol en sangre

Asimismo, Adrián Alveolite asewguró que “todos sabemos que sí tomamos alcohol es peligroso conducir, por eso resulta alarmante que se verifiquen casos como este fin de semana donde un conductor manejaba con 2,16 miligramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50. Ahí es donde el Estado detectado esta circunstancia ha logrado la efectividad de su tarea de cuidado de la comunidad, preservando la vida de este conductor y la del resto, pero es indudable que es Estado no podrá estar en cada esquina de la ciudad haciendo esta tarea, por ello es fundamentar que logremos mayor responsabilidad y compromiso de todos”.

Por último, Alveolite concluyó: “No obstante el balance sigue siendo sumamente alentador ya que salo los casos que todos los fines de semana se detectan, sabemos que se ha instalado el tema en la sociedad, que hay mayor concientización y menos accidentes a la madrugada tardía y esto seguro obedece a una multiplicidad de factores en donde el Estado Municipal ha estado activo para cuidar a todos”.

Los diferentes operativos se realizan con la ayuda de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con la asistencia de efectivos de la Departamental de Policía de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario