Automovilismo, Deportes

En Trelew ganó el Torino de Girolami

El cordobés Néstor Girolami (Torino) logró su primera victoria en el Turismo Carretera. Ganó de punta a punta la segunda prueba del año que se desarrolló en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew y es ahora el escolta de Guillermo Ortelli (Chevrolet), el líder del campeonato.

El piloto de Isla Verde transitó las 25 vueltas de competencia con suficiencia y al cabo logró su primer triunfo en TC en 22 carreras, ganándole la pulseada por la punta nada menos que al quíntuple campeón de la categoría, Ortelli, al cabo segundo, y Mauro Giallombardo (Ford), finalmente tercero.

Los diez primeros lugares se completaron con Leonel Pernía (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Ricardo Risatti (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) y José María López (Chevrolet).

El actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), arribó en el puesto 34 tras ser recargado por un toque con Diego De Carlo (Chevrolet) en una final accidentada para el de Arrecifes. En su serie, ya había sido sancionado por un toque contra Omar Martínez.

Con este resultado, Ortelli pasó a liderar el campeonato con 42 puntos, seguido por Girolami con 27, Canapino con 26, Pernía con 23 y Juan Pablo Gianini y López, ambos con 21,50 unidades.

La próxima competencia de TC, tercera del calendario, se disputará el 27 de marzo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Deja un comentario