noticias1, Política

En su visita por la ciudad Mirta Tundis destacó la intención del Frente Renovador de que se trate el “Haber 14”

“Mar del Plata es la ciudad que más he visitado a lo largo de la campaña”, destacó esta tarde Mirta Tundis, candidata a Diputada por el Frente Renovador, tras compartir un encuentro con 400 jubilados marplatenses, secundada por los candidatos a concejales Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Mercedes Morro.
 20131022_100548
“Muchos jubilados eligen pasar sus años de descanso en Mar del Plata, por eso es tan importante para nosotros estar aquí, contarles nuestras propuestas y responder cada una de sus dudas en materia previsional”, destacó la candidata.
“Como siempre, me comprometí frente a ellos a trabajar en la recomposición de los haberes jubilatorios y evitar que nuestros mayores tengan que ir a juicio para cobrar lo que les corresponde. Es un delito que a una persona de 70 u 80 años le digan que tiene que esperar 10 años para cobrar su haber”, subrayó.
La especialista en temas previsionales se refirió al flamante proyecto del Frente Renovador para la tercera edad, denominado “Haber 14”:  “Consiste en un salario mínimo que se paga una vez al año, que se obtiene a través de las ganancias de Anses”.
Tundis destacó que desde el Frente Renovador esperaban “el acompañamiento del resto de los espacios” y criticó: “Salieron a decir que era un proyecto mentiroso, que nunca se había presentado en la Cámara de Diputados y no es así. Ingresó bajo el número 7054. Son chicanas políticas”
En ese sentido, proclamó: “Queremos que se trate y que el jubilado pueda tener el dinero que realmente le corresponde”.
Por último, concluyó: “Me sentí maravillosamente bien, recorriendo todos los pueblos, localidades y grandes ciudades de la Quinta Sección. Hago lo mismo que en el canal, pero personalmente, en contacto con la gente y acompañada de un equipo maravilloso que va a trabajar día y noche  para resolver de una vez por todas los problemas de nuestros abuelos”.

 

Deja un comentario