Ciudad, Información General

En su 50 ° aniversario reconocen al Colegio de Martilleros

Con motivo de haberse celebrado el cincuenta aniversario de la creación tanto del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata como de la Cámara de Administradores de la Provincia de Buenos Aires, se realizará un acto mañana a partir de las 10 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Asimismo, se entregará una copia de la resolución 3032 a uno de los socios fundadores de la Cámara de Administradores, Carlos Di Bártolo, y al socio honorario Luciano Pani, por constituir “ejemplos de trabajo en la administración de la propiedad horizontal”.

En el proyecto impulsado por el concejal Fernando Rizzi relacionado con la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires se consigna que la misma fue creada el 8 de agosto de 1960, como respuesta de la necesidad de coordinación de actividades intra e inter profesionales de la comunidad de la propiedad horizontal.

 

“Desde su constitución –añade- ha concentrado sus esfuerzos en reafirmar los lazos profesionales y de comunicación entre pares. Tiene por misión ser la agrupación con fines de bien común y defensa de los intereses legítimos de todas las personas o empresas dedicadas a la administración de inmuebles y todas aquellas comprendidas directa o indirectamente en la actividad de la propiedad horizontal”.

 

Asimismo consigna que sus objetivos consisten en propender a la mejor aplicación de la ley que rige la propiedad horizontal, la actualización permanente del sistema y representar a los asociados en la defensa de los intereses comunes entre otros.

Por su parte el proyecto relacionado con el Colegio de Martilleros –también impulsado por Rizzi- se destaca que abarca los Partidos de  Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado y cuenta con aproximadamente 800 matriculas activas y un total de 5.000 matriculados en toda la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, recuerda que la profesión “se conforma con dos actividades, la de  Corredor Inmobiliario que desarrolla su actividad de forma privada y la de Martillero Público que constituye el brazo derecho del juez en el acto de la subasta judicial”.

Asimismo destaca que la entidad lleva adelante actividades volcadas hacia la comunidad, al trabajar conjuntamente con la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón en distintos programas, participa del Foro de Seguridad y fue uno de los principales impulsores del Plan Estratégico.

Deja un comentario