Política

En sesión calificada como “mamarracho”, el HCD aprobó fuerte aumento de tasas

Coronando una sesión profusa en desprolijidades e improvisaciones, que la edil de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, calificó de “mamarracho”, el arroyismo con la abstención de los ediles renovadores Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, logró la aprobación de las ordenanza fiscal e impositiva que contempla el aumento de las tasas municipales.

En la votación también se abstuvo el concejal del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas ,y votaron negativamente el massista Cristian Azcona y los bloques de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria. “Mi voto positivo es para facilitar que la Ordenanza Fiscal e Impositiva se siga discutiendo en la instancias de la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes pero no quiere decir que vaya a votarla afirmativamente en la próxima sesión”, dejó en claro el concejal José Cano.

De esta forma dirimió salomónicamente la discusión desatada después de que el presidente del bloque Agrupación Atlántica – Pro, Guillermo Arroyo, desatase una polémica al deslizar que “desde el Frente Renovador habían solicitado una serie de incorporaciones que en su momento van a ser explicadas”. Lo cual dio lugar a que la presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, saliese al cruce afirmando que “este Concejo Deliberante parece cada vez más un mamarracho”.

Exigió a su vez al oficialismo “que explique que quieren hacer con la tasa de servicios urbanos”. Rodríguez sostuvo además: “así como tratamos el aumento del boleto con un estudio de costos que tiene serias irregularidades, ahora estamos en la misma situación con la fiscal e impositiva que fija nada más ni nada menos que las tasas de servicios urbanos que pagan miles y miles de vecinos, que van a tener un incremento promedio del 41% y el argumento del oficialismo dice que en algún momento nos van a explicar”.

Finalmente, dejó entrever un contubernio entre el dueto renovador Fiorini-Carrancio y el oficialismo arroyista aludiendo a “un oficialismo ampliado”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario