Ciudad, Información General

En septiembre se licitará la obra para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

El intendente Pulti y el presidente del ENOHSA encabezaron reunión de trabajo donde se avanzó en la confección del pliego de bases y condiciones para licitar la obra de la Planta de tratamientos de efluentes cloacales en el mes próximo.

Fotos_MGP_-_Reunion_en_ENOHSA_-_Avance__para_la_obra_de_la_Planta_de_tramiento_de_Efluentes_CloacalesEste miércoles, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) Mario Dell Olio y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Lucio Tamburo, se desarrolló una reunión de los equipos de trabajo donde se avanzó en la confección de los pliegos de bases y condiciones –el cual está en su etapa definitoria- para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que reemplazará a la existe y que funcionará junto al Emisario Submarino en la zona de Camet. Además, estuvieron presentes Pascual Furchi, encargado de la unidad ejecutora de la Nueva Planta de Efluentes y del Emisario Submarino, Domingo Lomonaco, encargado de las obras que realiza el ENOHSA con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luján, gerente técnico del ENOHSA.

En este sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Junto con la licitación que se llevó a cabo esta mañana en Bahía Blanca para que Mar del Plata reciba energía del sistema interconectado nacional, esta licitación supone una inversión que también tiene carácter estratégico para el desarrollo futuro de Mar del Plata. Es una obra que tendrá una inversión que supera los 30 millones de dólares y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ENOHSA y el Municipio”.

“Esta obra nos asegura que los efluentes cloacales que producirá la ciudad en las próximas generaciones sean tratados y tendrá una concreción a partir del llamado a licitación que hará en el mes de septiembre”, agregó.

Por último, Pulti concluyó: “Nuestro mar produce alimentos y atrae a los turistas, por lo tanto, es imprescindible que llevemos adelante estas acciones que nos aseguran una respuesta ambiental responsable”.

Deja un comentario