Ciudad

En septiembre la ciudad será sede un congreso sobre vialidad

Con el objetivo principal de actualizar, incrementar y aumentar conocimientos e intercambiar experiencias entre profesionales del amplio campo del quehacer vial, entre el 14 y el 18 de septiembre próximos se realizará en Mar del Plata el XV Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, el cual se lleva a cabo desde hace 85 años cada cuatro años.

Según indicaron los organizadores, se trata de un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a todos los profesionales y técnicos que desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte por carretera, tanto del sector público o privado, como del ámbito rural o urbano.

Este año el Congreso coincidirá con el VII Congreso de ITS Argentina y la Expovial Argentina 2009, por lo que tendrá importancia no sólo a nivel nacional, sino internacional. El mismo tendrá como sede las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial.

Allí se alternarán la presentación de los trabajos seleccionados en las diferentes áreas temáticas con las conferencias de especialistas invitados, sesiones especiales sobre temas de interés y las visitas técnicas programadas, con una organización prevista para que cada uno de los involucrados pueda optimizar su estadía y participar de la mayor parte de las actividades previstas.

La Comisión Organizadora ha considerado como necesario en esta oportunidad extender el temario de las diferentes áreas en que se ha divido el Congreso, atento a la necesidad de abarcar temas directamente relacionados con las actividades viales y del transporte, incluyéndose el tratamiento del tránsito en las regiones urbanas; la gestión de redes urbanas; los diversos aspectos que hacen al transporte intermodal y la necesaria adecuación de sus infraestructuras; entre otras temáticas.

Por otra parte la 6ª Expovial Argentina 2009 es una exposición donde empresas constructoras, consultoras, proveedoras de equipos y materiales, tanto locales como extranjeras, exhiben sus productos, tecnologías y servicios, los cuales son de libre acceso a los asistentes durante todas las jornadas. Además la 6ª Expovial Argentina posibilitará una permanente interrelación entre exposición y actividades técnicas y científicas, facilitando la armonización de ambos programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*