Ciudad

“En Semana Santa el servicio de seguridad en playas se verá debilitado considerablemente”

0011946180Lo afirmaron trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), quienes volvieron a manifestarse a través de un comunicado, donde detallan que “del 1 al 5 de abril que incluye los feriados del día 2 de abril y de Semana Santa, el servicio de seguridad en playas se verá debilitado considerablemente por la decisión arbitraria de algunos concesionarios de balnearios de no mantener el servicio de sus respectivos guardavidas”.

Asimismo desde la entidad señalaron que “el mes de marzo nos ha acompañado con excelentes condiciones meteorológicas que permitieron el disfrute masivo de nuestras playas. Las previsiones del clima indican que esta Semana Santa continuarán las altas temperaturas con lo cual se llenarán una vez más nuestras playas. Es por esta razón que la seguridad puede no estar garantizada en algunos sectores de la ciudad ya que muchos frentes de playa podrían no contar con sus correspondientes guardavidas y las capacidades físicas y operativas de los trabajadores que sí estarán brindando seguridad no son suficientes para cubrir algunos sectores”.

Acto integrantes de UGA aclararon que “a esto debemos sumarle la falta de elementos de rescate, comunicación y vehículos para desplazarse en la arena de los guardavidas municipales, con lo cual deslindamos toda responsabilidad sobre lo que pueda suceder en las playas a los funcionarios públicos que son los encargados de garantizar la seguridad, y de controlar a los balnearios privados”.

Concluyendo que “la falta de guardavidas en los balnearios incurriría en el incumplimiento de la resolución del día 25 de septiembre del 2014 de la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Gral. Pueyrredón que establece el período de temporada del 1 de noviembre del 2014 hasta el día 5 de abril. Sería también una contravención a la ordenanza municipal 14.269 que reglamenta la seguridad en playas, la cual en su artículo 9 establece: en playas privadas donde se desarrolle actividad comercial de balnearios y/o acuáticas o náuticas, los titulares de explotación están obligados a contratar guardavidas durante el transcurso de la misma”.

2 Comentarios

  1. Lamentablemente las ordenanzas no contemplan las necesidades de un servicio dividido por el poder político. Seguramente si hubiera sanciones, éstas estarían muy por debajo de la rentabilidad del servicio de esos 5 días.

  2. LES COMUNICO A LOS SRES. DE UGA, QUE EN FUNCION DE LO NORMADO POR LA ORDENANZA 14269 DE NOVIEMBRE DEL 2014, LOS BALNEARIOS PRIVADOS QUE HAYAN CUMPLIDO CON LOS 150 DIAS DE PRESTACION DE SERVICIO DE PLAYA, Y QUE TENGAN ACTIVIDAD HASTA EL 31/3, NO TIENEN ESA OBLIGACION.-
    INFORMEN CON LA VERDAD. GRACIAS

Deja un comentario