Política

En ríspido debate sobre polémicos convenios, Santoro acusó a Arroyo de misógino

sin-tituloUn acalorado debate tuvo lugar este martes en la Comisión de Hacienda en torno a un controvertido proyecto de ordenanza que propone convalidar los convenios de pago suscriptos con Provincia ART, por los cuales el municipio reconoce una deuda global de $ 2.304.555,53 en concepto de prestaciones de la respectiva cobertura brindada a la Administración Central y Entes Descentralizados.

Dicho expediente puso nuevamente en evidencia las discrepancias en el seno del interbloque Cambiemos, donde el edil radical Eduardo Abud se sumó a los cuestionamientos del arco opositor, fundamentados en los informes negativos de los contadores del EMSUR, el EMDER y la Administración Central, quienes acreditan montos menores al de las respectivas deudas reconocidas en sendos convenios, recomendando que se revean los mismos.

Asimismo, en el informe del Secretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, se consigna que “si bien resulta conveniente la financiación por cuanto no contempla el pago de intereses de ningún tipo, se considera excesivamente gravosa para el municipio la cláusula cuarta de mora automática ya que su efecto impacta no solo en la deuda que se regularizaría sino también en las obligaciones de periodos futuros, aconsejándose su modificación”.

Por su parte, la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, durante el debate, aseguró que de los informes se desprende en relación al valor de la alícuota fijado unilateralmente por Provincia ART que “la diferencia son 11 millones de pesos en perjuicio del municipio”. En tanto que su par de bancada, Alejandro Ferro, agregó: “los informes de los contadores así como el de Gil de Muro, cuestionan la alícuota que pasa de 2,053 a 2,066”.

La edil del Frente para la Victoria, Marina Santoro, terció en la discusión resaltando que “si bien hay un reconocimiento tácito de la deuda sin acreditar intereses, el problema es el de la mora automática que es algo a lo que se compromete el Ejecutivo porque más allá de lo que adeudamos, estamos asumiendo compromisos a futuro que son cuestionados por los autores de los informes”.

Desde el oficialismo, el edil atlántico Guillermo Arroyo, quien preside dicha comisión, intentó defender los términos del convenio, aclarando que “la alícuota como no se discutió en septiembre de 2015, al vencer el plazo quedó aceptada, por eso se optó por hacer un reconocimiento de la deuda y los respectivos convenios de pago”.

Pero los tonos de la discusión fueron in crescendo y los ánimos caldeados desembocaron en un altercado entre el hijo del intendente y la concejal Santoro, quien se manifestó fastidiada por la actitud gestual que atribuyó a Arroyo Junior, acusándolo de misógino, sorprendiendo tanto al destinatario como al resto de los presentes. Lo cual dio lugar a una tensa situación que motivó la intervención del concejal Mario Rodríguez quien adujo “hablá del expediente y no de la cara del presidente” y añadió que “culpa tiene el pobre hombre de tener esa cara…”, quedando sin resolución el expediente en comisión.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Twitter – Marina Santoro

3 Comentarios

  1. Y entonces que debemos decir de Vilma Baragiola?? y su banda de matonas??? que insultaban a Arroyo y a su pilotito!! Es poco serio todo en Mar del Plata!!

  2. Por favor!!!! LLàmense a silencio!!! no tienen cara!!! despuès de como dejaron la Ciudad, la Provincia y el Paìs!!!! siguen insultando y agraviando!!! POCA ÈTICA Y ESCRÙPULOS !!!! tanto el FPV como AM detonaron todo y ahora son los paladines de la transparencia y la honestidad.MANGA DE CARADURAS!!!!

  3. jajaj tal cual Silvia…De pronto se encienden de moralina…. Pregunto: la bancada de la Concejal a dónde estaba cuando se venció el contrato? Podrían habernos ahorrado unos cuantos pesos de actuar en tiempo y forma. La expresión: HACERSE CARGO, nunca la razonaron????

Deja un comentario