Ciudad

En Plaza del Agua se realizan festejos por la Paz y la No Violencia

Paz en la ciudad. Pulti recibió a los coordinadores de esta iniciativa en la ciudad.
Paz en la ciudad. Pulti recibió a los coordinadores de esta iniciativa en la ciudad.

Desde ayer y hasta el domingo se realizan en la ciudad diversas actividades en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Ayer, el intendente Gustavo Pulti recibió a los representantes locales de dicho emprendimiento, ya que Mar del Plata es una de las ciudades que participa de los festejos.

La actividad en torno a este día y al inicio de la Marcha Mundial continúan durante el fin de semana en el galpón de la Plaza del Agua -San Lorenzo y Güemes-, donde desde las 15 y hasta las 24 se realiza una continua presentación de números artísticos.

Mundo Sin Guerras es la organización promotora de la Marcha que comenzó ayer en Nueva Zelanda y que recorrerá 98 países. Horacio Mesón, portavoz, explicó que “el intendente se adhirió hace unos meses a la iniciativa y lo invitamos para que brinde su testimonio sobre el trabajo que ha realizado a lo largo del último año, momento en que fue presentada la Marcha”.

Según se indicó, la Marcha llegará a Punta de Vacas, Mendoza, el 2 de enero de 2010 por lo que la intención de los organizadores es seguir trabajando en forma conjunta hasta ese momento y, a futuro, con el Municipio en un tema fundamental como es la No Violencia.

“Pulti mostró compromiso con el tema y quedó propuesto un trabajo para interactuar en la próxima campaña por el desarme civil que se realizará en Mar del Plata organizada en forma conjunta el RENAR y el Municipio. Nuestra tarea se puede centrar en la difusión y en la formación de informadores”, manifestó Mesón.

Los comentarios están cerrados.