Arte y Cultura, Música

En octubre llegará Jaime Roos

Un grande. Jaime Roos, uno de los músicos uruguayos más reconocidos en el país, visitará Mar del Plata.

Un muy buen nombre para la parte final del calendario de espectáculos de este 2010: se confirmó que el próximo 14 de octubre el uruguayo Jaime Roos brindará un recital repasando toda su trayectoria en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Según informaron los organizadores, las entradas ya están a la venta.

El estilo de Roos, uno de los cantantes uruguayos más populares por estas tierras, se caracteriza por pintar paisajes urbanos sin dejar de lado el compromiso social. Entre los géneros que ha cultivado se encuentran aquellos que hacen pie en las raíces rioplatenses como el tango, la murga, candombe y rock.

Un talento que se forjó a la sombra de Los Beatles y el jazz, al cual los introdujo su tío, el músico Georges Roos, mientras que su madre le hizo conocer las grandes obras de la música popular uruguaya y latinoamericana. Esa heterogeneidad es lo que lo luego construiría a un artista ecléctico, respetado por todos los públicos.

La formación de Roos comenzó a los 13 años. Hacia fines de los años sesenta inició su actividad como músico profesional, actuando en obras de teatro y grupos de rock y música nacional. Ya este presente, que en 2007 lo llevó a una gira por toda Uruguay en la que convocó a 350.000 espectadores, habla de un artista asentado y convertido en clásico.

Un comentario

  1. muy bueno, pero mañana viene Ricardo Soule y no dicen nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*