Ciudad

“En nuestro país se produce un femicidio cada 30 horas”

25 de novSe acerca otro 25 de Noviembre, Día Internacional -de lucha- de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Día en que las mujeres del mundo salimos a las calles a denunciar todas las formas de violencia. Las cifras indican que el 70% de las mujeres en el mundo sufren violencia al menos una vez en la vida. “Y en nuestro país se produce un femicidio cada 30 horas”, señalaron integrantes del movimiento Ppatria Grande.

Es por eso que si hay algo de lo que estamos seguros y seguras es que la deuda de estos gobiernos es con nosotras. Seguiremos siendo ciudadanas de segunda mientras no haya políticas para prevenir nuestras muertes, nuestras violaciones y cualquier otro tipo de violencia. Se nos adeuda, entre tantas cosas, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestro futuro, políticas y presupuesto que combatan la violencia patriarcal que sufrimos, vivir libres de las redes de trata y el proxenetismo, más y mejores condiciones de trabajo. 

Desde el Movimiento Popular Patria Grande convocamos a participar de la Radio Abierta a realizarse el día martes 25 de noviembre a las 16hs en San Martín y Mitre (frente a la Catedral) la cual finalizará con una Marcha a las 17hs.

Deja un comentario