Policiales

En medio de un escándalo por drogas arranca el nuevo Comando Policial

comando patrullas

En una investigación exhaustiva de casi dos años, cuatro efectivos de diferentes seccionales de la ciudad fueron aprehendidos por tenencia y comercialización de drogas. Asimismo este portal pudo averiguar que dos civiles, una mujer y un hombre, también estarían implicados en el caso.

Según trascendidos que no han podido ser confirmados, los detenidos serían: el Subcomisario Leandro Arenas, un capitán cuyos datos todavía no han sido suministrados y dos principales; Lorena Cruz y Laureano Pérez.

La investigación a cargo del Fiscal Fabián Fernández Garello, comenzó hace aproximadamente dos años ya que se sospechaba que los uniformados plantaban pruebas falsas en diferentes operativos. Por la gravedad de los hechos se decidió transferir dicha causa a la Justicia Federal.

El apuntado como líder de la banda sería el sub comisario Leandro Arenas, donde personal de Prefectura lo esposó en el destacamento Descentralizado el Gaucho en horas de la tarde del jueves.

Al parecer la banda habría sustraído una cantidad importante de droga a traficantes locales. La mercancía luego era utilizada tanto para su comercialización como para pruebas en diferentes causas.

Según datos recogidos por mdphoy.com les incautaron al menos 3 kilos de cocaína a dichos sujetos. Pero existirían escuchas telefónicas que los comprometerían aún más a los aprehendidos ya que la investigación se viene llevando a cabo desde hace tiempo.

No obstante hay un civil internado en el Hospital Interzonal, con cuatro disparos en su cuerpo. Al parecer tenía relación con la comercialización de la droga y fue herido, según lo que manejan los investigadores, por un claro ajuste de cuentas.

Al herido de bala, que se encuentra internado y en estado delicado, lo trasladó hasta el nosocomio una mujer, a bordo de un Renault Clio. La misma venía siendo investigada por personal de las fuerzas y se la aprehendió con 8 mil pesos en Parque Hermoso, donde más tarde fue apresada. Esta sería otra de las civiles que tendrían convivencia con los policías detenidos.

Pero no todo termina acá. El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) comenzó envuelto, en lo que será sin dudas, otro de los papelones a los que estamos acostumbrados los marplatenses.

En un asunto muy similar al de Juan Carlos Belmonte, con las licencias apócrifas. La justicia desde hace tiempo investigaba a los personajes detenidos. Pero lo más singular del caso es que el signado líder de esta organización, el subcomisario Leandro Arenas, estaba a cargo del Comando de Patrullas, en lo que concierne al control de los efectivos en la calle y dentro del Distrito Descentralizado El Gaucho.

Parece mentira, pero es lo más parecido a una película repetida. El mismo lugar donde detuvieron a los empleados municipales por “Las Licencias fuera de la ley”. Un efectivo aprehendido, con un cargo asignado mientras estaba siendo investigado. ¿Quiénes designaron los cargos para dicho Comando? ¿Arenas es el próximo Belmonte?

Preguntas y más preguntas que deberán tener una respuesta inmediata ante tanta desprolijidad. No pasaron 24 horas desde su estreno y el nuevo Comando esta grogui y contra las cuerdas, madura el K.O.

Enlaces relacionados:

junio 2, 2014 1:16 am

Nace anárquico, improvisado e híbrido el Comando de Prevención Comunitaria

mayo 4, 2014 3:38 pm

Policía desplazado en Vidal, es jerárquico en el nuevo Comando de Prevención Comunitaria

abril 25, 2014 8:06 pm

Pulti y Granados firmaron el convenio para la implementación del Comando de Prevención Comunitaria

abril 25, 2014 1:31 am

Pusilánime Pulti, desahuciado, con Milani nos entrega al poder K

abril 22, 2014 3:06 pm

Tarde pero seguro: Granados y Pulti presentarán el Comando de Patrullas

 

8 Comentarios

  1. ¿Tanto tiempo tardaron en investigar,dos años?.¿Cuanto daño,cuanta transa delictiva se pergueñaron en dos años?.Muy raro esto…Lo mismo hicieron con el caso de las licencias truchas y le costo la vida al empleado del INIDEP. Muy turbio todo esto.

  2. Lorena cruz no esta presa es mentira esta trabajando lo mas pancha en comisaria 7 ma es una vergüenza que mientan de esta manera hagan justicia de verdad y vayan a buscarla para meterla presa de enserio verseros

  3. Daniel es la informacion encubierta que nos llegó. Si lee la nota con detenimiento encontrará esta frase “Según trascendidos que no han podido ser confirmados, los detenidos serían”. ¡¡¡Mas claro imposible!!!

  4. Que le parece Adela. Por eso lo comparamos con el caso Belmonte. Gracias por el comentario.

  5. Salerno deja de hablar demas TARADO!!! Cruz esta en libertad xq nada tiene que ver. idiota

  6. Azul si te da para insultar por este medio veni y hacelo en persona cobarde que nisiquira das tu nonmbre pila te escondes detras de un tal azul pavo

  7. No me escondo bajo ningun nombre,DEDICATE A SEGUIR LIBERANDO ZONAS… ya te llegara tu hora… Salame

  8. That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Be certain to keep writing. kdgcaakeeebgcfkg

Deja un comentario