Política

En MDP2020, informaron a los centros de jubilados acerca de los créditos que lanzó el gobierno nacional

Fue en una charla informativa que tuvo lugar en la sede de Mardelplata Veinte20 a sala llena.  

Este viernes, en la sede de Mardelplata Veinte20, cuyo titular es Marcelo Artime, tuvo lugar una  charla informativa acerca de los créditos para Jubilados que lanzó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada con el objetivo de brindar detalles de la medida a los Centros de Jubilados de la ciudad.

Las disertaciones estuvieron a cargo del titular de la ONG Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, y de la  Jefa Regional de ANSES Maria Guadalupe Escaray.

En este marco, Artime manifestó que “esta charla la hacemos desde Mardelplata Veinte20 gracias a la colaboración de la Jefa Regional de Anses, Guadalupe Escaray, y hemos convocado a los centros de jubilados a fin de que tengan información acerca de los créditos”.

Tras destacar la importancia de la medida del gobierno nacional, indicó que “se abren líneas crediticias y eso favorece a los jubilados de nuestra ciudad. Por eso, desde MDP 2020 nos pareció oportuno llegar a todos los centros de jubilados que después multiplican la información”.

Por su parte, Escaray explicó que “las líneas que ya están operativas son la del Correo Argentino que habilita la tarjeta Argenta para adquirir un bien determinado. Eso se realiza en la sucursal del correo (Luro y Santiago del Estero) y los interesados deben concurrir con el DNI y el último recibo de haberes”.

“El trámite es muy sencillo”, dijo y agregó que “en estos dos días que llevamos de operación la gente acudió al correo y no tuvo ningún tipo de espera. Ayer pasaron alrededor de 150 personas”.

En ese sentido, la titular de Anses detalló que “en la tarjeta se carga un determinado monto que pueden ser hasta 10 mil pesos. Con esa tarjeta se pueden realizar compras en determinados comercios adheridos durante sesenta días. En el caso de que pasado ese plazo no se haya gastado la totalidad del dinero, el monto restante se acredita en la cuenta del haber”.

La otra línea es la de Aerolíneas Argentinas (Moreno y Santa Fe). Los créditos son de hasta 10 mil pesos, financiados hasta en cuarenta cuotas mensuales a tasa fija para adquirir pasajes aéreos.  

Deja un comentario