Política

En MDP 2020, continúan informando a jubilados sobre créditos del gobierno nacional

Se desarrolló una nueva jornada de información y capacitación sobre los beneficios de la tarjeta Argenta.

blankEste jueves, en la sede de Mardelplata Veinte20, cuyo titular es Marcelo Artime, tuvo lugar la segunda charla informativa y de capacitación acerca de los créditos para Jubilados que impulsa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de brindar detalles de la medida a los Centros de Jubilados de la ciudad.

La jornada estuvo a cargo de las licenciadas Silvia Sbravatti y Catalina Piperno del área de Promoción y Desarrollo de ANSES.

En este marco, Marcelo Artime manifestó que “contamos con dos asesoras de Anses que vinieron de la central de la ciudad de Buenos Aires para seguir con estas charlas que iniciamos hace un mes con Guadalupe Escaray”.

“El objetivo es informar a los centros de jubilados de Mar del Plata los beneficios de la tarjeta Argenta que ha tenido una muy buena recepción”, dijo y agregó que “son muchos los comercios que han adherido y lo que hacemos desde 2020 es trabajar en conjunto informando a los jubilados las ventajas de tener la tarjeta”.

Por su parte, Pablo Madeira, referente del programa en nuestra ciudad sostuvo que al viernes pasado ya se han otorgado 1500 tarjetas con un monto total de 4,5 millones de pesos en General Pueyrredon.

Luego, explicó que “el trámite para obtener la tarjeta, que es muy sencillo, se puede hacer en la sucursal del correo (Luro y Santiago del Estero) y los interesados deben concurrir con el DNI y el último recibo de haberes”.

“En la tarjeta se carga un determinado monto que pueden ser hasta 10 mil pesos. Con esa tarjeta se pueden realizar compras en determinados comercios adheridos durante sesenta días. En el caso de que pasado ese plazo no se haya gastado la totalidad del dinero, el monto restante se acredita en la cuenta del haber”, señaló.

En ese sentido, Madeira recordó que hay otra forma de acceder a estos créditos que es mediante  Aerolíneas Argentinas (Moreno y Santa Fe). Los créditos son de hasta 10 mil pesos, financiados hasta en cuarenta cuotas mensuales a tasa fija para adquirir pasajes aéreos.

Hay más de 60 comercios adheridos

En Mar del Plata los comercios en los cuales se puede utilizar la tarjeta Argenta son los supermercados: La Anónima, Coto, Carrefour, Jumbo, Vea, Disco, la Cooperativa Obrera y todas las sucursales de Toledo; los locales de Indumentaria: Mimo y Co., Little Akiabara, Grimoldi, Sport Line, Dexter, Stock Center, Wanama, J.L. Cook; las casas de electrodomésticos: Fravega, Garbarino y Compumundo; y las farmacias: Farmacity y Central Oeste, entre otros.

Deja un comentario