Ciudad

“En materia de seguridad hemos logrado más avances que en otros lugares de la Provincia”

blankLo señaló el intendente Carlos Arroyo junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, donde ambos dejaron inaugurada la sede de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina ubicada en la Escollera Norte de Mar del Plata.  Esta sede abarca 52 municipios de la provincia de Buenos Aires, una población de 2.678.000 habitantes, cuenta con 502 efectivos (220 en Mar del Plata), 46 móviles, 2 motos y se encarga de la investigación de delitos complejos como el narcotráfico, el lavado de activos, contrabando y trata de personas, entre otros.

En este marco, Arroyo expresó que “es un altísimo honor hacer hoy el inicio de este recibimiento de la Policía Federal a través de su Agencia Regional con asiento en la hermosísima ciudad de Mar del Plata que constituye un orgullo para todo el Partido de General Pueyrredon.

Asimismo, el titular del Ejecutivo manifestó que “hemos logrado en General Pueyrredon grandes avances, más que en otros lugares de la Provincia, en materia de seguridad. Pero nos hacía falta algo más, la complejidad del delito moderno como el contrabando, el lavado de activos, etc., que requieren una especialización e instrumentos que no es fácil de conseguir y que llevan mucho tiempo de preparación”.

“Nosotros sabemos que, desde aquí, se va a custodiar la seguridad, la vida y los bienes de los ciudadanos, siempre dentro de los cánones que marcan la leyes, los decretos, las reglamentaciones que significan el respeto permanente a nuestra constitución, a nuestro sistema jurídico y vivir en un sistema de libertad responsable y ordenada”, agregó Arroyo.

Por su parte, la ministra Patricia Bullrich sostuvo que  “esta Agencia viene a complementar y trabajar en conjunto con la seguridad ciudadana que desarrollan los miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Local. No viene a hacer la seguridad típica del patrullaje sino que viene a trabajar en aquello que la Policía Federal se va especializando día a día, más allá que lo ha hecho en toda su historia como es, fundamentalmente, atender el delito complejo”.  

Esta Agencia Regional es la tercera sede con características similares que tiene el país. Una está ubicada en Tucumán y abarca las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca; mientras que la otra sede funciona en Cuyo y abarca Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

Un comentario

  1. Este viejo decrépito dice cualquier cosa, tenia de jefe de policia a un narco denunciado por la gobernadora.

Deja un comentario