Información General

En Mar del Plata ya se puede sacar turno para tramitar DNI y Pasaporte

turnosMardelplataSe podrá pedir turno por Internet para todos los trámites que se realizan en el Centro de Documentación que la Provincia tiene en la calle 20 de septiembre Nº 1929 de Mar del Plata. Es también para ciudadanos que viven en otros distritos y deseen gestionar sus documentos en esta oficina marplatense.

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez habilitó hoy un sistema de solicitud de turnos para tramitar DNI y Pasaportes en el Centro de Documentación de Mar del Plata, que luego se seguirá extendiendo de modo progresivo a los diferentes Centros de Documentación bonaerenses.

Según se informó desde el Registro provincial de las Personas, este nuevo servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

Solicitando el turno por la web, el sistema  permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno.

“Para pedir turnos se debe ingresar al sitio web www.gob.gba.gov.ar y solicitarlo desde ahí”, explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe, y agregó que “el objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación como ocurre actualmente y que tengan garantizada la atención”.

“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos en Mar del Plata, que ya funciona en La Plata, y avanzaremos en el resto de los Centros de Documentación de la Provincia”, detalló el funcionario.

Los trámites que se realizan en esta oficina son DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

 

7 Comentarios

  1. solo turno dni17195870

  2. es una vergüenza lo que hacen con la gente, una burla, hace un mes estoy tratando de sacar un turno para renovar dni de 14 años, es imposible por internet ya que o no hay o la pagina no funciona. Voy a la oficina de la calle 20 de septiembre y no les importa nada, me dicen que lo saque a las doce de la noche y a esa hora no funcionaba la pagina web o sea que cuando hablen en los noticieros no traten de engañar a la gente diciendo que es un tramite organizado, sencillo y rápido porque es una falsedad absoluta. De seguir asi, no se como voy a hacer para que mi hijo tenga su documento.

  3. Sandra: Tengo 35 años y nunca renové el documento tapa verde y por ende estoy en la misma situación que usted. Internet colapsa y no hay turnos, eso quiere decir que seguiré con el verde hasta que se dignen a otorgarme un turno.

  4. coincido con Sandra es una vergüenza, lo que quieren es que llegue fin de año y estemos todos al rayo del sol, esperando los colectivos naranjas, todo política, después nos hacen ver como descuidados que no nos ocupamos a tiempo para realizar el tramite, mas de lo mismo.

  5. Gracias Juana por comentar

  6. D’onde Debo ir para rénovation de mi D N I de extranjero tengo la residencia , lo tramite en su momento en el registre de la cale San Martin .Gracias

  7. hola como ago para sacar turno para el dni

Deja un comentario