Ciudad, Información General

En Mar del Plata también se celebrará el McDía Feliz

Este viernes 16 de noviembre se celebrará en todos los locales McDonald’s de Argentina el McDía Feliz. Durante ese día el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.
Mar del Plata lo vivirá de una manera singular en todos sus locales: En el del Paseo Diagonal desde las 11 reconocidos deportistas locales de distintas disciplinas atenderán los pedidos de los clientes, mientras que a las 18. también lo harán funcionarios, periodistas, miembros de entidades de bien público e invitados especiales.
 
El año pasado, gracias al apoyo de miles de argentinos, se recaudaron $3.198.909, que fueron destinados al funcionamiento de los 6 programas de La Casa de Ronald McDonald. 2151 padres recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología. Además, 9233 niños de diferentes comunidades de nuestro país recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica a través de la Unidad Pediátrica Móvil.
La Casa de Ronald McDonald lleva adelante desde hace más de 19 años programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños. La Asociación ya ha beneficiado a más de 70.000 niños a través de sus tres Casas de Ronald McDonald, la Sala de Padres de Terapia Intensiva, la Sala Familiar de Neonatología y la Unidad Pediátrica Móvil. Las Casas de Ronald McDonald son un verdadero “Hogar lejos del hogar” para familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, transplantes y otras patologías de alta complejidad en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y en el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza.
La Sala de Padres dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva y la Sala Familiar ofrece un espacio de descanso y contención para las mamás de Neonatología. Además, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda, junto al Hospital Universitario Austral, atención médica, odontológica y oftalmológica en comunidades con difícil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.

Deja un comentario