Información General

En Mar del Plata también se celebra el McDía Feliz de McDonald´s

fotogral
Como todos los años, este viernes 15 de noviembre McDonald’s presenta una nueva edición de McDía Feliz en la que el 100% de las ventas del sandwich Big Mac y la colaboración de Manitos solidarias será donado a La Casa de Ronald McDonald.
En Mar del Plata como ya es toda una tradición, también habrá festejos especiales en los seis locales que la compañía tiene en la ciudad. Están prevista actividades que incentivarán la solidaridad de los marplatenses para sumarse a esta acción benéfica que ha sido declarada “De Interés”, en la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante.
Con lo recaudado en esta edición la Asociación inaugurará una Sala dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. Lo recaudado también se destinará al funcionamiento de sus 6 programas actuales.
En Mar del Plata el local insignia será el del Paseo Diagonal, donde desde las 11 de este viernes un grupo de reconocidos deportistas y ex deportistas locales se sumarán a la iniciativa solidaria y ayudarán a multiplicar las sonrisas,
Por la tarde, habrá música, murgas y un abanico de artistas que sumarán su talento para promover el McDía Feliz. Desde las 18, un grupo de periodistas, funcionarios e invitados especiales, se unirán a la celebración y participarán en distintas tareas dentro y fuera del local.
Este año la meta es superar la recaudación del 2012, cuando la campaña recaudó en América Latina US$ 13,6 millones (un crecimiento promedio de 10% en comparación al 2011) y recibió el apoyo de los empleados, operadores, proveedores y clientes de los restaurantes, además de la participación de aproximadamente 40 mil voluntarios.
En su edición de 2013, el evento se realizará en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Aruba, Curacao, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinique, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago. En Paraguay, la campaña se realizará el 22 de noviembre y en Chile, el 29 de noviembre.
El McDía Feliz ya se celebró el 31 de agosto en Brasil, donde  obtuvo una recaudación de más de US$ 8 millones destinados a apoyar más de 70 proyectos nacionales, que propician la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento adecuado para niños y adolescentes con cáncer. La campaña completó 25 años en Brasil. En México se celebró el 1 de noviembre y los datos sobre recaudación serán informados hasta final de noviembre.
Sobre RMHC América Latina
Ronald McDonald House Charities® es una organización internacional que busca crear, encontrar y respaldar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Cuenta con una red mundial de centros en más de 50 países y regiones,  trabajando con tres programas principales: Casas de Ronald McDonald, Salas Familiares Ronald McDonald y Unidades Pediátricas Móviles Ronald McDonald.

Deja un comentario