Ciudad, Información General

En Luro y Dorrego ya funciona el primer Cartel de Información Variable

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes se puso en funcionamiento en la Avenida Luro y Dorrego el primer Cartel de Información Variable, que brindará a los conductores información referente al estado del tránsito, además de recomendaciones sobre Seguridad Vial, pudiendo cambiar de contenido cada 20 segundos.

Además, se encontraban presentes el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el Director Ejecutivo del ENOSUR, José Luis Ovcak y los concejales de Acción Marplatense, Gerardo Cirese y Carlos Aiello.

Próximamente  comenzarán a funcionar otros seis dispositivos similares en los siguientes puntos:Félix U. Camet y Strobel(mirando al tránsito que viene desde el norte), Martínez de Hoz entre 12 de Octubre y Magallanes (brindará información a los que vayan de sur a norte), en Juan B. Justo y Dorrego (para los autos que van desde Champagnat al Puerto), en Champagnat y Matheu (para los que van desde Ruta 88 hacia Champagnat y Luro) y en la Ruta 2 a la altura de la Caminera (dará información al tránsito que ingrese a la ciudad).

“Son carteles que permiten informar a los automovilistas sobre las condiciones del tránsito y dar consejos en materia de Seguridad Vial: esas son las leyendas más recurrentes”, declaró el Jefe Comunal. “También indicarán -si en alguna calle se está haciendo una obra que provoque un trastorno circunstancial en el tránsito- las alternativas que tendrán los conductores para sortear ese escollo”, explicó.

“Estamos buscando una coordinación que se complemente con el Plan de Semaforización. Todo está controlado por la Central que está en el municipio, con un desarrollo tecnológico muy importante para tratar de tener más seguridad en el tránsito y mejor información”.

En ese sentido, Gustavo Pulti señaló: “Quiero remarcar que el esfuerzo más importante que se está haciendo a nivel de inversión en tecnología nos está poniendo en un plano de mayor cercanía e igualdad con grandes ciudades y centros urbanos de la Argentina que ya tienen estos dispositivos. Es parte del esfuerzo que hacemos en conjunto para mejorar, respetando las normas, conduciendo conscientemente y construyendo una ciudad más segura desde el punto de vista vial. La coordinación de semáforos implica la necesidad de que haya otras acciones complementarias como la demarcación horizontal y la señalización vertical que vamos a licitar en estos días, apuntando a lograr una fluidez de tránsito más ordenada”, concluyó el intendente.

Deja un comentario