Política

En los próximos 10 días se vivirá el pico de la temporada

50f5eee866cf9_1004x669Se profundizará la tendencia de los últimos años. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son las elegidas por lo turistas, para desplazarse hacia nuestra ciudad. Con un día hábil cada tres feriados, nace la figura de la semana y la quincena puente, a imagen y semejanza del Ministerio de la Felicidad.

Lo cierto es que ya el último viernes, pudo observarse el inicio de un éxodo que irá creciendo en los próximos días, proveniente de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Ya se nota también en los lugares más tradicionales de la ciudad. Todos tratan de escapar de las altas temperaturas, la falta de luz eléctrica y de agua, que ya se siente en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires).

La Costa Atlántica, en especial Mar del Plata, vivirá el pico de la temporada hasta el 4 de enero de 2015, revirtiéndose aquello de que las temporadas se inician después del Día de Reyes. Pero habrá que tener en cuenta, que este adelanto conspirará contra una estadía regular, ya que el número de turistas caerá drásticamente a partir de Reyes, y la tarjeta “Ahora 12” quedará hecha de goma.

Quienes realizan el gasto, adelantan el mismo y aprovechan los feriados, los francos compensatorios, días no laborables, permisos especiales y hasta negocios y empresas que deciden cerrar por la escasa actividad que cede ante el ocio y la distracción. El país comienza a bajar las cortinas. Todo lo demás es un dibujo que ahora difunde Ignacio Crotto, en función de las necesidades políticas de su jefe Daniel Scioli.

Puede haber un pequeño repunte para el 24 de enero, cuando jueguen River y Boca, pero ya no moverá el amperímetro de una temporada, donde la figura no será el número de turistas sino la caída del consumo,  quienes se muevan para las fiestas, difícilmente estén en condiciones de repetir a lo largo de enero y febrero.

Deja un comentario