Ciudad

En lo que va de 2009 ya se realizaron 40 mil infracciones de tránsito

Estamos en septiembre y todavía quedan casi cuatro meses para que termine el año, pero según cifras otorgadas por la Dirección de Tránsito municipal ya se realizaron en lo que va de 2009 un total de 40 mil infracciones de tránsito.

En relación a estos números, el titular de dicha dependencia, Juan José Arteaga, manifestó que “nos encontramos ante un tránsito complicado” y amplió que hubo 3200 autos secuestrados y 1480 motos en el mismo período.

El funcionario reconoció en declaraciones a Canal 8 que en las calles de la ciudad se viven “momentos caóticos” y que esta situación está relacionada con “un problema cultural que está bastante arraigado en nuestra comunidad”.

Sobre el promedio de infracciones detectadas, Arteaga destacó que hay algunas jornadas en las que se hacen entre 200 y 300. Y detalló que entre las más comunes se encuentran estacionar en doble fila, en sendas peatonales o en paradas de colectivos.

“La mayoría son infracciones que están a la vista”, amplió el funcionario a la vez que incluyó también en la lista a faltas de documentación como seguros o VTV, además de un instrumento de vital importancia como el casco en el caso de los motociclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*