Ciudad, Policiales

En las últimas horas crece ola de robos

En la jornada de ayer se sucedió una ola de delitos en la ciudad que preocupó a muchos vecinos que realizaron las denuncias en las comisarías 2º y 9º.

El movimiento comenzó de noche, cuando cerca de las 20:00, los dueños de la casa ubicada en Laprida al 1600 denunciaron que al llegar a su vivienda encontraron rota la cerradura de la puerta principal y todo revuelto en su interior, con grandes faltantes de pertenencias.

Una hora y media después, el dueño de la casa de 20 de Septiembre al 2400, denunció exactamente el mismo panorama, cuando regresó luego de una cena a las 01:20hs.

Según explicó éste hombre, los delincuentes habrían ingresado por el patio trasero y trabaron con pasador la puerta principal, por lo que cuando él quiso entrar a su casa se encontró con que no podía abrirla.

En ese momento decidió forzar la cerradura y una vez adentro descubrió que habían forzado la reja de la ventana de la cocina y le faltaba dinero y objetos personales.

Además, cerca de la medianoche, en una casa ubicada en Falucho al 3300 también ocurrió lo mismo. Ladrones entraron, robaron, se fueron y el propietario se encontró con esa situación cuando volvió a su domicilio.

Casi dos horas más tarde, en Formosa al 1000, una denuncia de ladrones dando vueltas dentro de la casa hizo que los policías llegaran para revisarla. Sin embargo, una vez que personal policial de las Comisarías Novena y Segunda se hicieron presentes, los ladrones ya se habían fugado por los techos, siendo buscados por la policía durante horas, aunque no pudieron dar con ellos.

Un día antes, en La Pampa al 2900, otro robo de dinero y elementos fue más allá, cuando tres malvivientes ataron a una anciana y su acompañante aunque no las golpearon.

Estos robos con características similares se suman a otros tantos que se registran a diario en la ciudad y aunque las denuncias se hacen, la policía pareciera no dar abasto.

Deja un comentario