Ciudad, Información General

En la Universidad FASTA cursan alumnos de otros países

En el marco del Programa de Intercambio promovido por la Dirección de Asuntos Internacionales (DAI) de la Universidad FASTA, siete estudiantes provenientes de la Universidad de Colima, México; Universidad de Sonora, México; Universidad Santo Tomás de Canadá, y Universidad de Elche, España estarán cursando diversas materias durante el primer semestre del presente año.

Con el objetivo de cursar materias equivalentes de sus respectivas carreras, buscar la integración cultural y ampliar sus perspectivas académicas, los estudiantes extranjeros visitan nuestra Universidad. Los estudiantes cursan materias de su carrera de grado en Ufasta y luego se les homologan en su país de acuerdo con su plan de estudios. Estos intercambios tienen una duración aproximada de seis meses a un año.

La DAI realiza intercambios desde 1998 y además de recibir estudiantes también se envían alumnos de esta universidad al exterior. Estos alumnos pueden cursar materias, idiomas, participar de grupos de investigación o actividades específicas de otras universidades.

En esta oportunidad los alumnos que estudiarán en Ufasta son Aleisha Alexandra Bosch, estudiante de periodismo de la Universidad Santo Tomás de Canadá, Alejandro José Plaza Escamez, estudiante de periodismo en la Universidad de Elche. Y de la Universidad de Colima, México: Marichelo Estrada Garcia, estudiante de aduana;  Maura Guadalupe Saáchez Hernández, estudiante de comercio exterior;  Juan Humberto Bautista Rodríguez, estudiante de contador público; Raúl René Medina Barriente, estudiante de comercio exterior. En tanto que el 31 de marzo arribará Andrea Padres Fernández, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad de Sonora (México).

Además, los estudiantes internacionales tienen en Ufasta la posibilidad de realizar las mismas actividades que se les ofrecen a los alumnos regulares. Habitualmente practican algún deporte, concurren a eventos, charlas o conferencias y a las actividades recreativas, culturales o religiosas que la universidad ofrece. Desde la DAI se le ofrece un completo asesoramiento de actividades propias de la Universidad, como así también de la ciudad en general.

La Ufasta lleva 13 años ininterrumpidos de intercambios internacionales que han resultado muy beneficiosos para toda la comunidad universitaria. Este tipo de intercambios permite no sólo profundizar los conocimientos académicos de los alumnos y vivir una experiencia de vida inigualable, sino también les permite compartir experiencias con estudiantes de nuestra ciudad, enriqueciéndolos también a éstos últimos.

Deja un comentario