Ciudad

En la provincia el ausentismo en escuelas fue del 10 %

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró este mediodía que el nivel de ausentismo en las escuelas de la Provincia tras el regreso del prolongado receso escolar es “el normal”, y que ronda en un 10 %.

“Hay actividades normales en las escuelas, con números de ‘presentismo’ normales en el retorno de las vacaciones de invierno”, confirmó hoy Oporto.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó este mediodía en gobernación junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y al ministro de Salud, Claudio Zin, el titular de la cartera de educación aclaró no obstante que pese al nivel “normal” de ausentismo que se detectó en el reinicio de las clases, “vamos a seguir día a día, durante toda la semana, controlando los indicadores de ausencia”.

“Nos interesan por dos motivos: uno, por datos sanitarios, que van a ser permanentemente dirigidos al ministro de Salud (Claudio Zin) y, por otro lado, por un dato educativo porque queremos que este retorno a clases sea de todos los alumnos”, dijo Oporto.

El principal temor de la Provincia es que la prolongación del receso invernal que se extendió el doble de tiempo de lo que estipula el calendario oficial, como consecuencia de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus de la Influenza H1N1, termine impactando de lleno en las cifras de deserción escolar.

En ese sentido, Oporto reiteró durante la conferencia de prensa de este mediodía “sabemos que las largas interrupciones de clases, casi siempre, hacen trabajar una hipótesis de deserción posible”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, remarcó que la decisión de reiniciar el dictado de las clases, se adoptó “porque están dadas las condiciones” para que puedan reestablecerse sin temor a los contagios.

Zin aclaró, además, que como las condiciones son las mismas y “están dadas” tanto en la provincia de Buenos Aries como en Capital Federal, “las decisiones” de comenzar las clases “se tomaron en conjunto” con las autoridades de salud y educación del Gobierno porteño.

(www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.