Política

En la presentación del nuevo Comando Pulti y Scioli, evadieron el conflicto de los policías detenidos

0001635439

Continúan detenidos los cuatro policías involucrados en la comercialización y tenencia de estupefacientes. Los efectivos plantaban pruebas en diferentes operativos con el fin de aumentar la cantidad de detenidos o de secuestro de sustancias en las estadísticas.

Luego de dos años de investigación, debido a la gravedad de los hechos, el fiscal general Fabián Fernández Garello, decidió transferir la causa al Juzgado Federal del Doctor Daniel Adler.

“Existe el secreto de sumario por eso no puedo adelantar demasiado pero la investigación comenzó hace un tiempo” Y añadió que “El caso se manejó desde un principio con total seriedad y hermetismo”, afirmó Adler.

La causa por la cual los uniformados quedaron aprehendidos es “falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes”. Asimismo se espera la recuperación de un herido de bala internado en el Hospital Interzonal. Personal policial sostiene que se trataría de un claro ajuste de cuentas ya que formaría parte de la banda como un agente externo.

Por su parte Adler reconoció este punto y manifestó que “hay imputaciones que vienen de larga data con cuatro policías bonaerenses y dos civiles involucrados”.

El otro civil que se encuentra imputado en la causa es una mujer que por informaciones recabadas por este portal se apresó el mismo día que fue atacado de muerte el herido internado en el nosocomio de nuestro medio.

Se estima que la mujer fue la encargada de trasladar a su compañero al Hospital abandonándolo en la guardia y luego se dio a la fuga. Minutos después fue detenida con la suma de 8 mil pesos en el barrio Parque hermoso.

Con total hermetismo continúa la causa que signó al subcomisario Leandro Arenas, como uno de los líderes de la banda. Lo que causó un revuelo generalizado dentro del nuevo Comando de Patrulla Comunitaria.

Arenas estaba a cargo del Comando de Patrullas, en lo que concierne al control de los efectivos en la calle y dentro del Distrito Descentralizado El Gaucho.

Dicha desprolijidad fue ignorada por el Jefe Comunal Gustavo Pulti, en la presentación del nuevo comando, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el pasado viernes.

Una desprolijidad más que ambos funcionarios pasaron por alto y donde los ciudadanos necesitan una respuesta lógica para con el caso.

Foto: archivo

Deja un comentario