Arte y Cultura, Música

En la historia grande la música vocal

Vocal. Opus cuatro tiene ya 42 años de trayectoria.

Pensemos en el ámbito de la música vocal. Para el orden nacional, Opus cuatro es una agrupación emblema; para lo local, Bocacalle es una gran banda que ha marcado un estilo único. Ahora, pensemos a ambas agrupaciones juntas en el mismo escenario: esto ocurrirá mañana a las 21:30 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Inmejorable.

Opus cuatro está integrado por Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Hernando Irahola y Federico Galiana. La reconocida agrupación tiene en su haber 42 años de trayectoria ininterrumpida, más de 7200 presentaciones en 34 países de América, Europa y Asia y 22 discos editados, lo que se dice una carrera de las más firmes que se conozcan en la música nacional.

Por su parte Bocacalle está transitando un tiempo de regreso y encuentro desde abril pasado y luego de varios años de distancia. Se trata de una nueva etapa de un viejo camino que tiene ya más de dos décadas, constituyéndose en el referente máximo del género en Mar del Plata: Julián David, Horacio Hernández, Marcelo Sanjurjo y Edgardo Santillán son sus integrantes.

En cuanto al show que brindarán este sábado, ambos grupos sumarán sus voces junto a una variada gama de instrumentos tradicionales (guitarras, piano, flauta y percusión) y otros regionales (cuatro venezolano, cajón peruano, charango, quenas). Ofrecerán sus ricos repertorios transitando del tango al spiritual y atravesando la música popular de todo el continente.

Deja un comentario