Destacado, Política

En la economía K se acabó la lechuga

blank Las líneas estaban bloqueadas con la AFIP y el consabido pretexto de “está caído el sistema”. Ni funcionarios de la AFIP ni operadores de casas de cambio entendían los instructivos, si se intentaba ingresar vía Internet las líneas estaban inhabilitadas.A pesar de las medidas el BCRA debió vender U$S 100.000.000

Estamos ante laceración de dos mercados el oficial y el paralelo. Ahora la economía entrará inexorablemente en una etapa de comercialización en negro, porque además ha comenzado a deslizarse la incertidumbre hacia los precios, que se han comenzado a formalizar en las nuevas listas de precios de mayoristas a comercios.

Por ejemplo el domingo desaparecieron los cigarrillos del principal distribuidor de la ciudad. Si bien no es un artículo de primera necesidad, causó perjuicios a los quiosqueros, y hoy lunes se procedió al abastecimiento claro que con un aumento del 6,5 % que aplicó una de las compañías tabacaleras.

El presidente del Colegio de Martilleros Miguel Angel Donsini, dijo que “este país es de dos monedas, y que las medidas tomadas por el gobierno facilitará las operaciones inmobiliarias”.

Deja un comentario