Arte y Cultura, Teatro

En febrero, homenaje a Federico García Lorca

Sobre textos de Federico García Lorca, se presenta en el Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín) la obra Como si paseara con tu sombra, la cual puede verse todos los miércoles de febrero desde las 22.

La obra se ubica en las afueras de Granada, en el sur de España, cuando un personaje cuenta las horas previas a la muerte del dramaturgo español. Mientras tanto, espectros de otros personajes vuelven de sus propios fusilamientos para abordar, una vez más, sus dramas más célebres.

En Como si paseara con tu sombra la poesía de los textos se conjuga con la poesía de la puesta en escena, en lo que es una denuncia contra el oscurantismo, la opresión, la intolerancia de esos tiempos.

La dirección y puesta en escena es de José Luis Britos, y la obra cuenta con las interpretaciones de Andrea Sierra, Lincalel Barbosa, Liliana Conte, Natalia Carobino, Patricia Viglianchino, Sandra Arraiz, Yesica Simkovic, Luciano Casali y Juan Céliz, todos egresados de la Escuela de Actores del Centro de Formación, Investigación y Producción Teatral Escena Abierta.

Deja un comentario