Ciudad

En Faro Norte habrá una playa con sectores libres y privados

El intendente Gustavo Pulti firmó ayer el decreto por el cual se adjudica el uso y explotación de la unidad turística fiscal denominada Faro Norte a la empresa Playa Azul SA, la cual se encargará de construir un balneario “con características sustentables y de respeto al medioambiente”.

Se indicó que la idea es que funcione todo el año con distintas actividades y que en verano lo haga como playa, con sectores libres y arancelados. “La idea es utilizar arquitectura reversible para no afectar el medio ambiente y para mantener las condiciones de origen del lugar”, indicó Martín Sala, director general de Marketing y Planificación Turística del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

Sala señaló que buscan que esta unidad turística fiscal pueda funcionar durante los doce meses del año como spa y que se agregue la condición de balneario en el verano, “pero manteniendo la situación de un sector que es exclusivamente para playa pública”. Además estará adaptada al concepto de accesibilidad completa para los usuarios, con rampas y carpas y baños habilitados para discapacitados.

La de Playa Azul fue la única oferta y se la consideró porque reunía “los requisitos establecidos para la concesión, por lo que se considera válida y admisible”. De allí se remitieron las actuaciones al Concejo Deliberante para su consideración y luego se autorizó al Ejecutivo a proceder a la adjudicación.

Entre los diferentes beneficios que brindará esta playa, Sala aseguró que “queremos un lugar también para los surfers” y agregó que para el próximo verano “queremos tener listo el sector público y para el siguiente tenerlo ya terminado en su totalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*