Ciencia y Salud, Ciudad

En el Jardín de Infantes Municipal Nº 1 hallaron a 30 niños con patologías odontológicas

En ese sentido, el servicio de Oftalmología realizó 167 controles: 137 de niños, detectando 7 con patologías y 30 controles en adultos, detectando 18 con patologías, siendo derivadas con turnos programados. En lo referente a Odontología (y junto a la Red Sonrisitas) se efectuaron 79 controles, detectando 30 con caries. Además, se realizó consejería sobre salud bucal y se entregaron cepillos de dientes a cada uno de los niños.

En cuanto a vacunaciones, el servicio de Inmunizaciones del Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud vacunó a 30 personas, entre niños y adultos. Se realizó, además, consejería sobre enfermedades inmunoprevenibles por vacunación y fueron controladas 32 libretas sanitarias. El Equipo de Enfermería supervisó el Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 45 personas, encontrándose a 8 con valores alterados.

En el marco de la campaña de Prevención del Dengue, la Secretaria de Salud junto al ENOSUR, realizó funciones de títeres para todos los niños y niñas del jardín y sus padres, además de entrega de folletería y consejería sobre prevención de plagas. Se entregaron a los vecinos del lugar, mapa de la zona, indicando acciones centradas en “descacharrar y su recolección” en el barrio. La circulación para la recolección de residuos de descacharre se concretará en toda la zona los días lunes 26 y martes 27 de julio de 2010.

El Servicio Social de la Secretaría de Salud –con la temática “Construyendo Salud”- realizó entrevistas a vecinos, autoridades de educación y referentes barriales y también un taller para adultos interesados. La próxima jornada del ACERCAR será el 2 de julio en la Escuela Provincial EPB Nº 7 de la Ruta 88, km. 10 (Batán).

Deja un comentario