Destacado, Política

En el IPS, Buenos Aires es la Provincia

Conmovedora carta nos ha enviado Marcelo Horacio Ordoqui, sobre el estado de su trámite en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. El Instituto que ha otorgado jubilaciones y pensiones políticas a guardavidas y manzaneras, por ejemplo, sin aportes, o se los ha incluido al sistema, sin embargo no contempla la situación de Ordoqui, quien tiene todos los papeles en orden y una asistente social podría corroborar si hubiera la misma decisión política, de atender este tipo de casos.

Caer en manos del IPS es una situación que no se le desea a nadie.
Años puede llevar el trámite de una jubilación o una pensión, aún con toda la documentación en orden. Los teléfonos nunca atienden, el sistema informático siempre está caído, sin embargo el IPS ha sido exhibido en Mar del Plata como un modelo de gestión de Scioli, con gran despliegue de material de propaganda, promotoras vestidas de naranja, que aprovechaban los días de playa en los móviles instalados durante toda la temporada en playa Las Toscas.

Dice Ordoqui en sus conmovedoras líneas que dirige a la opinión pública para que alguien interceda y escuche su problema:

“Tengo parálisis cerebral desde los 14 meses de vida, viví siempre a cargo de mi mamá, docente jubilada, fallecida en el 2010.

El 13 de julio de 2010 ingresé en IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia. De Buenos Aires) delegación Mar del Plata la documentación para cobrar la pensión derivada de dicha jubilación.

Tengo 60 años, una cabeza lucida, en un cuerpo que cada vez responde me menos.
Necesito que alguien se apiade de mí situación y empiece a cobrar cuanto antes dicha pensión.

Mis posibilidades de disfrutar la vida activamente se esfuman día a día, de qué sirve cobrar retroactivo en mi estado.

Todavía conservo dignidad como para exponer mi situación ante una cámara de televisión”.

A la espera de una respuesta satisfactoria, saluda atte.
Marcelo Horacio Ordoqui

DNI 8.615.692

8 Comentarios

  1. No me extraña la situación del Sr. Ordoqui porque es muchísima la gente que presenta los papeles en tiempo y forma y tiene que esperar años para poder acceder a recibir su jubilación/pensión.- Según tengo entendido hubo un cambio de autoridades en el IPS así que espero que haya un cambio real y nadie tenga que pasar penurias para recibir algo que le corresponde y es su derecho.-

  2. buenos dias , mi esposo tramito jubilacion ´por invalidez
    el 15 de junio recibio la notificacion que fue otorgada a partir de sus cese el 24 de octubre de 2009, quiero saber cuando comienza a percibir su haber y cuando cobra el retroactivo dado que nunca solicito anticipo de haber por desconocer que se podia hacer, por lo que se le adeuda desde octubre de 2009. miuchas gracias

  3. hola mi esposo recibio el 15 de junio la notificacion que fue otorgada jubilacion por invalidez, cuando comienza a cobrar y con relacion al retroactivo que es desde el 24 de octubreo de 2009 como se paga, aclaro que nunca solicito anticipo de haberes por que en el casino donde el trabajaba no sabian en ese momento que se podia hacer. gracias

  4. hola necesito saber sobre la jubilacion d mi marido q es bombero y los tramites estan listo….quiero saber cuando tendra el beneficio que seria cobrar!!gracias.

  5. blank Mario Juan Vimercatti

    Mi situación es tan dramática como esta descripta porque estoy enfermo…
    Además: Estoy pidiendo un reajuste de mi sueldo porque
    ME LIQUIDARON MAL Y desde octubre del año 2010, que espero.
    Siempre está en el mismo lugar desde marzo de este año. No se acuerdan que uno trabajó 37 años, con empeño y lealtad, y espera cobrar por lo que trabajo.No puedo recurrir al Sindicato porque no atiende a los Jubilados ni pensionados.
    A quién debo recurrir entonces…
    Un saludo.

  6. Bueno parece que en el IPS no estan haciendo bien las coosas
    Sres legisladores,Sr Intendente funcionarios : aca hay un dato de que algo muy sensible anda mal A VER SI SE OCUPAN DE NUESTROS JUBILADOS!!!!!!

  7. Hace 7 años que estoy esperando la respuesta del IPS. Me imagino ese lugar y veo a montón de vagos tomando café. No puedo imaginarme otra cosa, Artentina siempre tiene el complejo de superioridad y aquí se ve lo subdesarrollada que es. Si no ponés un abogado, no hay trámite.

  8. Como siempre nos ocupamos de decir lo que esta mal y/o nos molesta, quiero reconocer al personal del IPS QUE HACE SU LABOR CON RESPONSABILIDAD. La Sta. Gabriela Coronel de la Oficina Codigo de descuento, en el 7° piso, a quien conoci primero telefonicamente y luego en persona atendio mi tramite en forme agil, dandole rapida resolucion.Eso se llama eficacia (que es lo esperable) y eficiencia (que es lo personal) que ella agrega con su amabilidad, buena disposicion, adecuada y precisa informacion. Es muy saludable que haya personas idoneas en esos puestos de trabajo. Gracias Gabriela !!!!

Deja un comentario