Ciudad, Deportes, Información General

En el EMDER, organizado por la Provincia

En instalaciones del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, Walter Mariani, director de Alto Rendimiento de la Provincia, acompañado por el presidente del EMDeR, Federico Maidana, y por directores de Deportes de la Región XIX, lanzó oficialmente las actividades de los Centros en la ciudad.

Para el año en curso son cuatro los Centros de Alto Rendimiento Deportivo en Mar del Plata. Continuarán los de Natación y Atletismo, a cargo de los profesores David San y Daniel Díaz, y se añadirán los de Ciclismo y de Levantamiento de Pesas Integrado, este último coordinado por el profesor Matías Bernatene.

Los Centros de Alto Rendimiento son parte del Programa “Semilleros Deportivos Buenos Aires” que organiza la Secretaría de Deportes Provincial junto a la Dirección General de Cultura y Educación y, en el caso de General Pueyrredon, al EMDeR.

Los mismos abarcan la franja etaria de 12 a 16 años, proporcionando a los deportistas la posibilidad de intensificar su preparación a través de campus mensuales. En la ciudad, todas las actividades se desarrollan en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

“Nuestra filosofía es crearle a los chicos el ambiente ideal en su municipio para que puedan conseguir su máximo rendimiento deportivo”, destacó Walter Mariani.

Tras la presentación, tuvo lugar en el gimnasio del Patinódromo una demostración de técnicas de levantamiento de pesas en las que participaron algunos integrantes de la Selección Argentina paralímpica que actualmente se encuentran concentrando en la ciudad.

En ese marco, el atleta Darío Villarruel alcanzó el récord mundial al levantar 172,5 kg. Cabe aclarar que la marca debe homologarse para ser oficial.

Además, el marplatense David Coronel levantó 155 kilos, marca que lo clasifica para las dos citas más importantes del deporte paralímpico a nivel mundial.

Deja un comentario